_
_
_
_
_

Detenido el rumano que iba a dirigir la prostitución de ‘Cabeza de Cerdo’

Los agentes le localizaron en un hotel de Leganés (Madrid)

F. Javier Barroso

El supuesto seguidor de la red de prostitución liderada en día por Cabeza de cerdo, M. C., de 30 años y nacionalidad rumana, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en el centro comercial Parquesur de Leganés (Madrid). Este fugitivo había sido reclamado por Alemania y Rumanía, que habían cursado sendas  Órdenes Europeas de Detención para Extradición (OEDE) por robo con violencia y por participar en peleas ilegales respectivamente. El arrestado había regresado a España con una identidad falsa tras las recientes detenciones realizadas sobre el grupo liderado en su día por “cabeza de cerdo”, según ha informado esta mañana la Dirección General de la Policía.

Los agentes comenzaron a investigar al detectar que M. C. había regresado a España, con antecedentes en España por delitos relativos a la prostitución, robo con fuerza en vivienda habitada, amenazas, lesiones y delito de realización arbitraria del propio derecho. Las pesquisas permitieron concluir que estaba en la provincia de Madrid.

Una vez confirmada su presencia en Madrid, se iniciaron labores para determinar su paradero exacto y proceder a su detención. Paralelamente se mantuvieron contactos con las autoridades rumanas, que alertaron a los agentes españoles de la extrema violencia y agresividad con las que solía emplearse este fugitivo.

Los policías le detuvieron en un hotel de Parquesur. En el momento del arresto, llevaba documentos de identidad falsos, con la que pretendía evitar ser detenido. La primera orden europea de detención fue emitida por Alemania, por un robo con violencia cometido en una joyería, en la que causó heridas graves a los trabajadores de la misma. La segunda requisitoria, cursada por las autoridades rumanas, solicitaba su detención por haber participado en peleas ilegales y por alterar el orden público.

El arrestado es muy conocido en su país de origen debido a su trayectoria como luchador profesional de kick boxing, según ha informado la policía. Esa actividad le facilitó el acceso al grupo criminal con el que se le vincula en España, formando parte del mismo inicialmente como uno los responsables de los ajustes de cuentas. Los investigadores creen que su regreso a nuestro país podría estar relacionado con el vacío de poder existente en el grupo de proxenetas y extorsionadores con el que se le vincula, liderado en su día por “cabeza de cerdo”. Tras el reciente fallecimiento de su actual líder y la detención de sus más estrechos colaboradores en un operativo policial, el fugitivo habría acudido a Madrid para coordinar y dirigir esta organización criminal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_