_
_
_
_
_

José Manuel Franco sucede a Gómez como portavoz del PSM en la Asamblea

Es la principal novedad de los tres cambios tras la destitución de Tomás Gómez Franco, elegido por unanimidad, ejercerá en los cuatro plenos antes de que dé comienzo la campaña electoral para las elecciones

José Marcos

José Manuel Franco será el nuevo portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, en lugar de Tomás Gómez. Es la principal novedad de los tres cambios provocados en el grupo parlamentario socialista tras la destitución de Gómez como secretario general de los socialistas madrileños y las renuncias posteriores como diputadas de Maru Menéndez (secretaria de Organización del PSM) y de Rosa Alcalá (secretaria de Administración).

Franco, elegido por unanimidad, ejercerá como portavoz en los cuatro plenos que restan en el Parlamento regional, antes de que dé comienzo la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Gallego y madridista, es uno de los diputados más respetados de la Asamblea de Madrid. Tanto en el PP como en IU y en UPyD le valoran por su “perfil institucional y dialogante”. Franco también es el coordinador de la campaña de Antonio Miguel Carmona, candidato al Ayuntamiento de Madrid. “Es una enorme satisfacción para mí que José Manuel Franco sea el portavoz socialista en el Parlamento regional”, ha observado Carmona.

Modesto Nolla, del que se había hablado como potencial portavoz, compartirá finalmente la función de portavoz adjunto con José Quintana. Las habituales ausencias de Gómez en la comparecencia de cada martes posterior a la Junta de Portavoces provocó que Quintana fuera el portavoz habitual del PSM tras la reunión de ese órgano. De esta manera, se reconoce la labor de Nolla, arrinconado por los tomasistas esta legislatura. De hecho, Nolla fue el último diputado en entrar en la Asamblea de Madrid en las elecciones de 2011, en las que accedió al escaño en el puesto 36º de la lista socialista.

A su vez, Encarnación Moya ocupará el cargo de senadora en lugar de Maru Menéndez, que renunció a sus funciones en el organigrama del PSM el pasado jueves. Moya es diputada autonómica y miembro de la gestora de los socialistas madrileños, compuesta por 13 personas. Victoria Moreno, también en la gestora, será la nueva secretaria general del grupo parlamentario, precisamente en lugar de José Manuel Franco.

El resto de la dirección del grupo parlamentario socialista se mantiene igual. Incluida la presidenta, que sigue siendo Amparo Valcarce. Este domingo se postuló como candidata alternativa a Ángel Gabilondo, y pidió que la elección fuera mediante primarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_