_
_
_
_
_

Clausurado un punto de venta de drogas en la Cañada Real

Los tres detenidos, miembros de un clan familiar, ingresan en prisión preventiva

F. Javier Barroso
Ventana desde la que vendían la droga en el punto de venta desarticulado.
Ventana desde la que vendían la droga en el punto de venta desarticulado.cuerpo nacional de policía

Tres miembros de una misma familia y un punto de venta de droga al menudeo es el resultado de la operación desarrollada por agentes de la comisaría de Villa de Vallecas en la zona de la Cañada Real, junto a la autovía de Valencia (A-3). Los arrestados son dos mujeres y un hombre que utilizaban un módulo prefabricado instalado en esta zona marginal de Madrid, convertida en uno de los mayores puntos de venta de estupefaciente de toda Europa. Los investigadores se han incautado más de 1.900 euros en efectivo procedentes del menudeo, 41 gramos de heroína en roca y cinco gramos de cocaína, así como diversos útiles para el tráfico de drogas, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las investigaciones comenzaron hace más de un año, a finales de 2014, cuando los agentes de Policía Judicial de Vallecas se percataron de que en un prefabricado se estaba vendiendo droga. Había un gran número de clientes que acudían a la vivienda. Incluso muchos de ellos la consumían en los alrededores del módulo. La incautación de diversas cantidades de drogas a las personas que abandonaban el lugar confirmó las sospechas de los policías.

Además, las labores de control y vigilancia en el exterior de la parcela evidenciaron cómo los integrantes de este clan familiar despachaban las sustancias estupefacientes, en especial cocaína y heroína, a través de una ventanilla situada en la parte posterior de la vivienda. El módulo solo contaba con una puerta de acceso como medida de seguridad para evitar ser sorprendidos. Los detenidos con edades comprendidas entre los 41 y los 57 años han ingresado en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción nº27 de Madrid.

Asimismo, en otra operación desarrollada en el distrito de Latina, los agentes han detenido a dos personas, Tomás B.J. y Suleika E.L., los cuales se dedicaban al tráfico de drogas en su vivienda. Los detenidos empleaban su domicilio para el menudeo constante de estupefacientes. En el desmantelamiento de este punto de venta de droga que causaba gran malestar entre los vecinos de la zona se ha logrado la incautación de 22 gramos de cocaína, 5 gramos de heroína y casi 6.000 euros en efectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_