_
_
_
_
_

El Tren dels Llacs amplía su oferta de plazas con un quinto vagón

El convoy turístico que une Lleida con La Pobla iniciará los viajes el próximo 4 de abril

El Tren dels Llacs, un convoy turístico que recibe este nombre porque atraviesa las riberas de cuatro pantanos de Lleida por la línea de La Pobla, incorporará este año un quinto vagón para aumentar el número de plazas de pasajeros ante el éxito creciente que ha tenido esta propuesta turística en las cinco temporadas que lleva funcionando.

El tren, formado por material ferroviario histórico, iniciará los 26 viajes previstos entre Lleida y La Pobla de Segur, de 89 kilómetros, el próximo 4 de abril coincidiendo con la Semana Santa y los finalizará el 31 de octubre. Sus promotores, Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) y la Diputación de Lleida, presentaron yer el nuevo coche de pasajeros que permitirá incrementar el número de plazas disponibles de 224 a 280 por trayecto.

Se trata de un vagón de los años 40, fabricado en Alsacia y procedente del Museo del Ferrocarril de Catalunya, que ha sido rehabilitado por la Asociación para la Reconstrucción de Material Ferroviario Histórico (ARMF). El tren turístico funciona los sábados y los organizadores de los viajes prevén superar la próxima campaña la cifra de 7.000 pasajeros. La pasada temporada se cerró con cerca de 6.000 viajeros -una ocupación media del 99 %- y una lista de espera para este año.

El presidente de FGC, Enric Ticó, destacó que en la próxima campaña se mantendrán las 26 circulaciones a pesar de que se adelantará una semana el inicio de los viajes turísticos con el fin de alargar en siete días la parada veraniega por el calor, ya que el tren no dispone de aire acondicionado. El servicio no funcionará entre el 18 de julio y el 15 de agosto.

Ticó declaró que uno de los objetivos de FGC es lograr a medio plazo que el Tren dels Llacs sea un servicio sostenible económicamente para la Administración, ya que actualmente tiene un déficit de 1.600 euros por viaje. Con la incorporación del quinto coche también espera que se pueda rebajar el precio del billete, que ahora es de 28 euros para los adultos y de 15,50 para los niños.

El perfil del cliente de este tren turístico corresponde básicamente a familias y grupos de Cataluña, lugar de procedencia del 89’6% de los pasajeros que lo utilizaron el año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_