_
_
_
_
_

El PSOE apela a las elecciones para evitar valorar la crisis de Madrid

La dirección andaluza confirma que Pedro Sánchez participará en la campaña

Antonio J. Mora
Juan Cornejo, en la presentación del lema de la campaña.
Juan Cornejo, en la presentación del lema de la campaña.

El PSOE de Susana Díaz no está dispuesto a que la crisis de los socialistas madrileños les perjudique en plena precampaña de las elecciones autonómicas del 22 de marzo. Si ya la semana pasada Díaz presumió de unidad en la reunión del comité director, el secretario de Organización, Juan Cornejo, ha querido alejar la sombra de cualquier contagio. “Nosotros a lo nuestro”, ha zanjado el número dos de los socialistas andaluces tras ser preguntado por la crisis desatada tras la destitución de Tomás Gómez como líder del PSOE de Madrid el pasado jueves. “No nos vamos a desviar ni un solo día del objetivo”, ha dicho en referencia a los próximos comicios.

En la presentación del lema de la campaña electoral (Andalucía tiene mucho que decir), Cornejo ha asegurado que el PSOE está “centrado” en lo que “preocupa” a los andaluces y no en líos de partido. “Estamos a 34 días de las elecciones y estamos centrados en Andalucía”, ha reinterado Cornejo, quien ha eludido pronunciarse sobre la idoneidad de celebrar primarias para elegir al nuevo líder madrileño, informa Europa Press. En cuanto a la posibilidad de que el exministro de Educación Ángel Gabilondo asuma el cargo, Cornejo se ha limitado a destacar su “capacidad intelectual” y que es una persona “de una altura increíble”.

Ante la campaña electoral, el número dos de los socialistas ha confirmado la participación del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aunque no ha aclarado ni fecha ni si coincidirá en algún acto con Susana Díaz. “La agenda de campaña aún está por cerrar”, ha argumentado Cornejo, quien ha restado importancia a que Sánchez no haya visitado la comunidad en estas semanas. “El PSOE andaluz tiene voz propia y otros tienen que buscar apoyos externos porque no se oye su voz”, ha señalado Cornejo en referencia a las últimas visitas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la comunidad. “Juan Manuel Moreno necesita a Rajoy porque su voz no se escucha”, ha dicho el socialista, quien ha calificado como “fraude” que los populares incluyan a alcaldes en sus candidaturas al Parlamento, después de que el Tribunal Constitucional declarara incompatibles ambos cargos.

En cuanto a los posibles debates entre los candidatos a la presidencia de la Junta, el secretario de Política Institucional del PSOE, Francisco Conejo, ha asegurado que los socialistas participarán en todos los que se planteen, porque “nunca” se han negado y se comprometen a “confrontar las ideas”. En este sentido, Conejo ha pedido a Moreno que empiece a explicar sus propuestas para mejorar Andalucía porque “no se le conoce ni una idea”. Tanto Partido Popular como Izquierda Unida también están dispuestos debatir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_