_
_
_
_
_

Fallece una joven submarinista de 24 años en Tossa de Mar

El Instituto de Medicina Legal de Girona practicará la autopsia para aclarar las causas de la muerte

Una joven de 24 años vecina de Cerdanyola del Vallès ha fallecido a primera hora de esta tarde mientras practicaba submarinismo en una zona cercana a la playa de la Mar Menuda, de Tossa de Mar (La Selva). Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas han intentado reanimarla, pero  ha sido imposible salvarle la vida.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, esta mañana la víctima y un compañero habrían ido a hacer submarinismo. Según las primeras informaciones, poco antes de las dos de la tarde, cuando se encontraban buceando por una zona de rocas cercana a la playa de la Mar Menuda, el compañero habría visto que la joven se encontraba aparentemente inconsciente y la ha subido hasta la superficie. Allí una persona que pasaba en kayak la ha subido a bordo y sobre las 13.55 horas ha alertado al teléfono de emergencias 112. Posteriormente y para actuar con mayor rapidez, una barca de unas personas que se encontraban pescando en la zona les ha remolcado hasta la playa. Al llegar ya estaban esperando efectivos del Sistema de Emergencias Médicas que se han desplazado tanto en ambulancia como con helicóptero medicalizado. Los sanitarios le han practicado maniobras de reanimación cardio-pulmonar sin éxito, y la joven ha fallecido.

Los Mossos d'Esquadra han realizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Girona, donde en las próximas horas se le practicará la autopsia para saber las causas exactas de la muerte. Por su parte el juzgado de instrucción de guardia de Blanes ha abierto una investigación para esclarecer qué le podría haber sucedido a la joven, que según fuentes cercanas al caso, parece que carecía de titulación para hacer inmersión y además no la hacía con las botellas convencionales, sino con un sistema mucho más especializado.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local, de los Bomberos de la Generalitat y de policía judicial y subacuática de los Mossos d'Esquadra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_