_
_
_
_
_

Moreno dice que Díaz está sola por “soberbia” y por la crisis del PSOE

El dirigente del PP se compromete a diseñar un nuevo mapa sanitario para Andalucía

Juan Manuel Moreno Bonilla, en Sevilla.
Juan Manuel Moreno Bonilla, en Sevilla.EFE

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha asegurado que el líder del PSOE, “Pedro Sánchez, no viene a Andalucía porque [Susana] Díaz no lo invita” y porque “ella no tiene el apoyo de nadie”. “Está sola, por su enorme soberbia y por la situación de ruptura de su partido”, afirmó. Con estas palabras replicó a la presidenta, quien un día antes afirmó que Rajoy tiene que venir a Andalucía porque su “tropa está caída”

“Yo puedo hablar con el presidente de mi partido, pero ella ni se habla con el suyo, y están siempre a la gresca”, dijo Moreno, quien añadió que Sánchez tampoco visita Andalucía proque “tendría que dar explicaciones sobre los 300 imputados, 50 de ellos altos cargos, y los miles de millones extraviados” en el caso de los ERE fraudulentos.

Sobre la situación política, se preguntó “quién garantiza que Susana Díaz no abra las puertas a Podemos y lleve a Andalucía a la desesperanza”. “Pactarán con Podemos, con IU y con quien haga falta para mantenerse en el poder”, añadió. Para Moreno los andaluces tienen dos caminos, “un partido unido, con proyecto y con rumbo, y el partido de los líos, de las aventuras y de los fracasos”, en referencia al PP y al PSOE.

Nuevo mapa sanitario

El dirigente del PP se comprometió a diseñar un nuevo mapa sanitario para Andalucía “con las infraestructuras necesarias a corto medio y largo” y que “garantice la cobertura sanitaria y la financiación adecuada”.

Moreno participó en un acto reivindicativo a las puertas del edificio del antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones, en Sevilla, junto al presidente del PP de Sevilla y candidato por la provincia, Juan Bueno; y junto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. El hospital Vigil de Quiñones fue traspasado por el anterior Gobierno del PP a la Junta de Andalucía en el año 2004, atendiendo así a una demanda del Gobierno andaluz. Sin embargo, más de diez años después, el edificio está totalmente abandonado, desmantelado y en estado ruinoso. Su puesta en funcionamiento supondría 750 camas más, 240 habitaciones individuales y cinco quirófanos, además de la creación de puestos de trabajo para profesionales sanitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente del PP andaluz lamentó que el Gobierno andaluz “se haya hartado de prometer centros sanitarios para luego abandonarlos”, como muestran todos los “hospitales fantasma”, que calificó de “monumento al despropósito” de Díaz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_