_
_
_
_
_
elecciones municipales y forales

Olano defiende el Impuesto sobre la Riqueza que afecta a 7.000 personas

El candidato de EH Bildu a la diputación de Gipuazoa dice que pese a recaudar en 7.000 contribuyentes, beneficia a 700.000

El País
Olano en un acto de campaña
Olano en un acto de campaña JAVIER HERNÁNDEZ

El candidato de EH Bildu a diputado general de Gipuzkoa, Xabier Olano, ha considerado que el impuesto sobre la Riqueza y Grandes Fortunas es "bueno" para el territorio, ya que "afecta a 7.000 personas y beneficia a 700.000". En ese sentido, ha apostado por que se extienda a los otros territorios. Olano, en declaraciones a los periodistas, ha replicado así al anuncio realizado este viernes por el aspirante del PNV a la Diputación guipuzcoana, Markel Olano, de que eliminará este impuesto si resulta vencedor en los comicios forales de mayo. El dirigente de la coalición soberanista ha analizado de forma "absolutamente negativa" esta decisión de la formación jeltzale, ya que considera que este impuesto "es equilibrador y muy equitativo en el sistema fiscal de Gipuzkoa".

Tras recordar que fue aprobado "por mayoría" en las Juntas Generales y que "ese refrendo se mantiene", Olano ha destacado que se trata de un gravamen que "afecta al 1 por ciento de la población guipuzcoana, los más ricos, todos aquellos que tienen más de 1 millón de euros de patrimonio, y su beneficio se reparte en el cien por cien de los ciudadanos guipuzcoanos". "Estamos hablando de un impuesto que afecta a 7.000 personas y beneficia a 700.000 personas. Desde luego, nosotros tenemos absolutamente claro que es un buen impuesto para Gipuzkoa y lo que habría que hacer es desarrollarlo en otros territorios", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_