_
_
_
_
_

El 86% de Ganemos apoya converger con Podemos en las municipales

Equo también ha sido favorable a la unión, con el 90% de los votos.

Los asistentes al plenario de la plataforma Ganemos Madrid han aprobado con el 85,7% de los votos el acuerdo alcanzado hace quince días con Podemos para presentarse juntos a las elecciones municipales en la capital.

A partir de ahora se seguirá lo establecido en la hoja de ruta de la propuesta y se procederá a la formación de grupos mixtos de trabajo, tal y como se ha explicado esta tarde en la rueda de prensa en la que han participado los portavoces de Ganemos Madrid, Elvira Villa y Fabio Cortese.

En este sentido, Cortese ha afirmado que "con esta votación, se deja claro que comenzamos una nueva política, que no se basa en competir, sino en cooperar y en ser transparentes; una nueva política en la que la gente es quien toma las decisiones".

Asimismo, ha explicado que tras la votación del marco de entendimiento comienza una nueva etapa para la construcción de esta candidatura ciudadana de unidad popular. "El primer paso es la creación de un partido instrumental, que es la forma jurídica elegida, y posteriormente comenzar a trabajar en grupos mixtos para terminar de desarrollar los aspectos de la propuesta", ha añadido.

En una primera fase se formarán los grupos de Programa, Primarias, Organización y Campaña. Asimismo se nombrará una comisión coordinadora compuesta por 20 personas de acuerdo a criterios técnicos, políticos y organizativos, que posteriormente se ampliará tras las primarias.

Para la portavoz Elvira Villa, el marco de entendimiento que hoy se ha aprobado en el Plenario garantiza "que ha sido un ejercicio de responsabilidad que la ciudadanía demandaba". "Y que Ganemos y Podemos hemos estado a la altura del momento político que vivimos. Es una nueva lógica que entiende el poder basado en la cooperación y el trabajo en equipo", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Se acabó el tiempo de las élites corruptas. Se acabó el tiempo de la mafia del ladrillo. Se acabó el tiempo de las tarjetas black. Ha llegado el tiempo de la gente de Madrid", ha proseguido Villa.

Tras la ratificación de Ganemos y de Podemos, que la semana pasada votó a favor del acuerdo el 96% de los participantes, hoy también se ha conocido que Equo también ha sido favorable a la unión, con el 90% de los votos.

Ahora es el turno de IU de Madrid --una de su partes ha participado desde el principio en Ganemos junto a Equo--, que está celebrando asambleas en distritos para refrendarlo, aunque se desconocen resultados. Anoche, la dirección federal de Izquierda Unida avaló permitir la concurrencia en elecciones junto a otras plataformas o partidos tanto en coalición como en partido instrumental, que es la fórmula elegida por la candidatura conjunta entre Ganemos y Podemos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_