_
_
_
_
_

Detenido un grupo de radicales de ultraizquierda en Pozuelo

Los seis arrestados formaban el autodenominado Terror Skin y están acusados de agredir a "disidentes y fascistas", según la policía

F. Javier Barroso

Un total de seis varones, de entre 18 y 21 años han sido detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, acusados de haber agredido a diversas personas en el municipio de Pozuelo de Alarcón, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los arrestados formaban un grupo radical de ultraizquierda autodenominado Terror Skin, que atacaba a aquellas personas que mostraban una ideología contraria a la suya o que, siendo afines a sus mismas ideas, mostraban una postura menos extremista. Los policías han registrados sus domicilios, en los que han hallado armas blancas, varias defensas extensibles, pulverizadores de defensa, una granada de guerra inutilizada, numerosa propaganda vinculada a la banda y una pistola simulada.

Las investigaciones comenzaron tras detectarse que había un grupo de jóvenes relacionado con una organización radical que buscaba ocupar el espacio más extremo de su ideología radical en España. Los detenidos adoptaban una estética común de ultraizquierda y recibían formación en artes marciales para resultar más lesivos en sus agresiones, según ha informado esta mañana la policía. Su forma de actuar era acorralar a sus víctimas. Estas eran todos aquellos que fueran "disidentes o fascistas", según fuentes de la investigación. Después las agredían entre varios integrantes del grupo. Les solían causar graves lesiones. Uno de los casos más graves ocurrió en un autobús de línea regular en el que se metieron con uno de los viajeros. Según las investigaciones, le asestaron al menos un navajazo. 

Los seis arrestados están vinculados, según fuentes policiales, con el partido Reconstrucción Comunista. A los detenidos se les imputan dos delitos de incitación al odio o la violencia, un delito de amenazas, un delito contra la integridad moral y una falta de lesiones. El supuesto cabecilla del grupo era Rubén V. A., nacido en 1980.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Pozuelo de Alarcón y de la Brigada Provincial de Información, pertenecientes a la Jefatura de Madrid. Estas detenciones se enmarcan dentro del nuevo “Protocolo de actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado ante los delitos de odio y conductas que vulneran las normas legales sobre la discriminación”. Este se ha puesto en marcha hace poco tiempo por parte del Ministerio del Interior para proteger a las personas más vulnerables y para la lucha contra los denominados “delitos de odio”, según la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_