_
_
_
_
_

Nuevas voces para la radio

Más de cien jóvenes programadores han participado en el concurso de búsqueda de nuevos talentos impulsado por Ràdio Barcelona

Un momento de la final del concurso llevada a cabo el sábado.
Un momento de la final del concurso llevada a cabo el sábado.

Xavier tiene 25 años, es de Sabadell y está graduado en comunicación audiovisual, además de haber cursado un máster en escritura de guion para programas de entretenimiento y humor. Junto con otros tres compañeros guarda el sueño de realizar un propio programa radiofónico en el que presos de varias cárceles puedan hablar sobre distintos temas. Desde el sexo hasta cómo se desarrollan las relaciones de pareja detrás de los barrotes, o de qué forma se vive la homosexualidad en las prisiones. El proyecto es solo uno de los 38 finalistas que ayer participaron en el histórico Estudio Toresky de Ràdio Barcelona de la Cadena Ser en la ronda final del concurso Ide@Ràdio. Unos cincuenta jóvenes, con una edad media de 24 años, defendieron sus propuestas frente a un jurado formado por seis profesionales la cadena con el objetivo de conquistar una de las tres plazas que están en juego y que les llevará a producir y emitir sus proyectos por las ondas de alguna de las emisoras de PRISA Radio. Mañana lunes, durante el programa Espècies protegides', la cadena comunicará los nombres de los afortunados.

Lanzado en noviembre con motivo del 90 aniversario de la emisora, Ide@Ràdio surgió con el propósito de buscar y recompensar nuevos talentos en el ámbito radiofónico y contribuir a que los jóvenes puedan promocionarse, crecer y alimentar la radio. “Nuestra intención no fue solo reivindicar el pasado, sino mirar al futuro. En un momento en el que los licenciados tienen muchas dificultades para encontrar trabajo, tratamos de proporcionar la primera oportunidad real en el mundo de la radio", explica Jaume Serra, director de contenidos de Ser Cataluña.

Redes sociales

El resultado es una multiplicidad de propuestas en las que resulta posible localizar un común denominador en las redes sociales. “Nos referimos a una generación de gente tecnológicamente muy avanzada, en la mayoría de las propuestas destaca el papel importante acordado al ámbito digital, pensado como un complemento indispensable de la radio”, revela Serra.

Bajo el lema Comienza la radio del futuro, el concurso, dirigido exclusivamente a estudiantes de comunicación de las universidades catalanas y centros reglados donde se imparte formación en radio, ha adoptado como requisito primario la presencia, en cada uno de los equipos, al menos de una persona que todavía esté estudiando o que lo haya hecho hasta el curso 2012-2013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_