_
_
_
_
_

El American String Quartet toca a la ganadora el Grammy valenciano

El cuarteto neoyorquino interpreta obras de Claudia Montero en su gira europea, que pasa por Murcia y Valencia

Un ensayo del  American String Quartet junto a Claudia Montero en Nueva York, al día siguiente de recoger el 'grammy'.
Un ensayo del American String Quartet junto a Claudia Montero en Nueva York, al día siguiente de recoger el 'grammy'.

El American String Quartet interpreta en su actual gira europea obras de Claudia Montero, ganadora de uno de los dos últimos Grammy Latinos con denominación de origen Valencia. Esta compositora argentina afincada en Valencia, que imparte clases en el Consevartorio Superior de Castellón, fue premiada con la estatuilla de la mejor composición clásica contemporánea por el Concierto para violín y orquesta de cuerdas, incluido en su disco Ausencias (La Cúpula Music, 2014). El otro Grammy parcialmente valenciano fue el obtenido por Plácido Domingo con el álbum de homenaje a Verdi grabado con la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

El American String Quartet actúa este domingo en el Teatro Romea de Murcia y el martes 17, en el Palau de la Música de Valencia. Reconocido como uno de los más destacados cuartetos de cuerda internacionales, el American String tocará el Cuarteto para Buenos Aires de Montero, junto a piezas de Ludwig Van Beethoven y Maurice Ravel. 

Formado en 1974 e integrado originalmente por estudiantes de la Julliard School, el cuarteto neoyorquino ha ofrecido conciertos en casi todas las salas importantes del mundo, desde la Sala Filarmónica de Berlin, al Concert Hall Seoul, pasando por la Herkulesaal de Munich o el Moma de Nueva York.

Su grabación de los Cuartetos de Mozart con Stradivarius es considerada un referente en este repertorio, al mismo tiempo que descuella en la música contemporánea, con estrenos de obras de compositores tales como Claus Adams, Tobias Picker o George Tsontakis. Es el cuarteto residente de la Manhattan School of Music.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_