_
_
_
_
_

Rus adjudica a Beovisión la televisión de la Diputación de Valencia

La empresa elegida carece de experiencia en la emisión televisiva

La mesa de contratación de la Diputación de Valencia ha decidido conceder a la cadena privada Beovisión el contrato para la emisión  de una franja horaria de informaciones relacionadas con la Corporación y los pueblos. Beovisión es propiedad del grupo Mecomlys, del empresario Ángel Raga, y carece de experiencia en el sector. Su capacidad de emisión es fruto del arrendamiento, por parte de Las Provincias TV SAU, de una de las dos licencias existentes para la prestación del servicio autonómico de comunicación audiovisual de la televisión digital terrestre (TDT).

 Su oferta era de 2,68 millones de euros de contrato y 562.000 euros de IVA (en total, 3,242 millones) por un período de un año. La Diputación pagará 3,242 millones por la contratación de este servicio. A la contratación solo optaron dos ofertas. La otra era Mediterráneo TV, detrás de la cual están las tres diócesis valencianas y el empresario José María Mas Millet. Ésta emite diariamente contenidos diversos, mientras que la adjudicataria nunca ha emitido.

Para la adjudicación ha sido crucial que Beovisión presentara una oferta 4.500 euros más baja que la competencia, ya que el único criterio de adjudicación era la oferta económica. El concurso está recurrido por el Partit Socialista del Pais Valencià y por Comrpomís. Antes de su adjudicación, algunos de los portavoces de los grupos de la oposición en la Diputación, manifestaron sus sospechas de que la empresa finalmente elegida estuviese ya comprando equipamiento y seleccionando personal.

La nueva televisión, que difundirá contenidos de la Corporación provincial, comenzará emitir, según las últimas previsiones, a mediados de marzo, en plenas fiestas falleras. El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, pretendía inicialmente que lo hiciera en enero.

Según aseguró el presidente de la Diputación, será una televisión que “hablará de lo nuestro”, o sea, “del folclor, la vida diaria, la pilota, los bous al carrer, las bandas de música, el tiempo...”, así como de “lo que haga la Diputación”. Asimismo, será en valenciano y “no tendrá publicidad para no hacer competencia a las televisiones comarcales y locales”. Tendrá 13 horas diarias de emisión, que no de producción. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_