_
_
_
_
_

Desmantelada una red que traficó con 300 mujeres rumanas desde 2005

La trama captaba a las jóvenes cuando aún eran menores de edad Eran obligadas a prostituirse en Calp, según la policía

Ignacio Zafra

La policía ha desmantelado una red que traficó con 300 mujeres rumanas que eran obligadas a prostituirse en la costa alicantina, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

La trama captaba a las mujeres en Rumanía "cuando todavía eran menores de edad aprovechándose de su situación de necesidad". Una vez en España, las mujeres eran "obligadas a ejercer la prostitución en un club de alterne" de Calp, según las mismas fuentes.

Para blanquear el dinero generado por la actividad de proxenetismo, la organización utilizó supuestamente un concesionario de compraventa de vehículos de segunda mano, según la policía. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó ha convocado una rueda de prensa en Alicante para ofrecer más detalles de la operación, que se ha desarrollado en colaboración con las fuerzas de seguridad de Rumanía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_