_
_
_
_
_

EH Bildu empieza la ciaboga con Toña

El portavoz Unai Urruzuno mantiene una reunión cordial con el consejero tras el apoyo explícito recibido por LAB y ELA, además de por CC OO y UGT. El miércoles dijo que estaba inhabilitado para ser consejero. Ayer que "tendrá en cuenta" lo que dicen los sindicatos.

Pedro Gorospe

EH Bildu va a mantener su postura sobre el nuevo consejero de Empleo, Angel Toña, inhabilitado por la Audiencia de Bizkaia como administrador concursal, a la espera de escuchar las explicaciones sobre el caso que el Gobierno vasco va a ofrecer mañana en el pleno de control del Parlamento autonómico. Sin embargo, de considerar que estaba inhabilitado también para ser consejero, ha comenzado a hacer el giro hacia una posición más medida: "Vamos a tener en cuenta lo que han dicho los sindicatos ELA y LAB", ha asegurado su portavoz Unai Urruzuno

Tras conocerse ayer la sentencia que inhabilitaba a Toña para ser administrador de concursos durante 18 meses, EH Bildu, PP y UPyD pidieron su destitución, aunque los cuatro principales sindicatos vascos -ELA, LAB, CC.OO. y UGT- defendieron al consejero por entender que había tomado decisiones para intentar salvar un proyecto industrial y el máximo empleo posible.

EH Bildu se ha negado esta mañana a elevar el tono de la polémica con Toña, y lejos de eso ha rebajado el tono con una actitud más comprensiva con las circunstancias que rodean al caso, un concurso de acreedores que fue muy complicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_