_
_
_
_
_

Prisión para el acusado de matar al hijo de su pareja en Málaga

La juez imputa un delito de asesinato al supuesto autor, que no reconoce el crimen

La Guardia Civil traslada al detenido por la muerte del menor en Málaga.
La Guardia Civil traslada al detenido por la muerte del menor en Málaga.d. pérez (EFE)

La titular del Juzgado de Instrucción 12 de Málaga ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del acusado de la muerte del hijo de tres años y medio de su pareja, ocurrida el pasado lunes. El pequeño Alejandro apareció ahogado en una balsa de un paraje de Los Montes, a unos 15 kilómetros de la capital malagueña, después de ocho horas de búsqueda que se inició cuando el padrastro denunció su desaparición. La magistrada imputa a Antonio F. A., de 23 años, un delito de asesinato. Durante su declaración, como ya hizo ante la Guardia Civil, el supuesto autor no reconoció el crimen.

Antonio habría admitido ante los investigadores que el menor se cayó a la alberca, ubicada en un lugar de difícil acceso y destinada a labores de extinción de incendios, y que no lo socorrió porque estaba enfadado con la madre. La hipótesis que maneja la Guardia Civil sobre el crimen es que los problemas sentimentales entre la pareja le impulsaran a hacerle daño a la mujer. Ante la juez, según fuentes cercanas al caso, dijo no recordar esta declaración porque había tomado un tranquilizante y apuntó que no sabe nadar. Antonio solo respondió a las preguntas de su abogado.

Tanto la fiscalía como la acusación particular, ejercida por el padre del pequeño (un teniente de la Guardia Civil destinado en Ceuta), pidieron el ingreso en prisión del acusado. El Juzgado de Instrucción 12, que estaba este jueves de guardia, se inhibirá ahora a favor del número 6, que es el que levantó el cadáver del menor la madrugada del martes.

El niño fue enterrado este jueves en Marbella, municipio en el que están afincados varios familiares de su padre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_