_
_
_
_
_

CC OO-PV espera superávit en su presupuesto de 2015

El sindicato espera que los ingresos superen a los gastos después de dos años de déficit

Ignacio Zafra
Manifestación del Primero de Mayo en Valencia
Manifestación del Primero de Mayo en Valenciajordi vicent

Comisiones Obreras del País Valenciano ha aprobado este miércoles el presupuesto para 2015 que, después de dos años de déficit a los que siguió en 2014 una estimación de equilibrio, prevé un superávit de 116.540 euros. CC OO-PV, como UGT-PV y las grandes organizaciones empresariales, ha acusado la crisis por la caída de afiliados, así como por los impagos y el recorte de fondos públicos provenientes de la Generalitat.

El presupuesto, aprobado por el Consejo Confederal de CC OO-PV, ha contado con 70 votos a favor, 11 en contra y tres abstenciones, y contempla una previsión de ingresos de 16.318.990 euros frente a unos gastos estimados de 16.202.450 euros. El secretario de Finanzas del sindicato, Joan Calatayud, ha señalado que los ingresos propios representarán el 81% cuando en 2012 suponían el 70%, avanzando así en "la senda correcta de la autofinanciación".

Más información
La crisis económica y de imagen fuerza el cambio en los sindicatos
“Podemos existe porque la izquierda dejó de funcionar como tal”
CC OO ofrece a la patronal retomar el diálogo al margen de la Administración
Los sindicatos: “La negociación del pacto salarial no puede ir más allá”

Los gastos de personal se han reducido un 21,7% desde aquel año en el apartado laboral y un 37,5% en el de los sindicalistas. El recorte en este campo supera los tres millones de euros, hasta quedar en 7,5. Aunque los ajustes "todavía no son suficientes, ya están dando sus frutos", ha señalado la central sindical en un comunicado.

El Consejo Confederal ha analizado las medidas de transparencia y control interno que se están debatiendo en el seno del sindicato en el ámbito de toda España. Entre ellas figuran las de "limitar la permanencia, el acceso y la renovación de los órganos de dirección" y "un mayor control para quienes ostentan estas responsabilidades". Se plantea igualmente "crear la figura de defensa de la afiliación, reformar los procedimientos sancionadores para agilizarlos y simplificarlos, así como un código de conducta para todo el sindicato".

El secretario general del sindicato, Paco Molina, cuyo informe de coyuntura también ha sido aprobado, ha criticado que mientras "los salarios se reducen un 5%, el número de personas ricas ha aumentado un 27%, incrementándose así la brecha de la desigualdad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_