_
_
_
_
_

El presidente hará en el Entroido su sexto viaje oficial a México

La Xunta afirma que el objetivo de la gira, que incluye Perú y Colombia, es “seguir avanzando en la internacionalización de las empresas"

Sonia Vizoso

México se ha convertido con diferencia en el destino preferido del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para sus viajes oficiales. El jefe del Gobierno gallego, acompañado como suele ser habitual por el conselleiro de Economía, partirá esta semana hacia tierras mexicanas en su sexta gira por estas tierras desde 2009 y completará su agenda americana de seis días con una visita a Perú y Colombia. La Xunta esgrime que el objetivo de esta visita durante el puente del Entroido es “seguir avanzando en la internacionalización de las empresas gallegas y en las relaciones comerciales con países americanos”.

Feijóo estará de viernes a sábado en México donde se reunirá con el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano de México, José Alfredo Torres Martínez, para firmar un “acuerdo marco de cooperación económica” que “contribuirá a dinamizar las relaciones comerciales” en gestión de residuos, eficiencia energética y construcción de viviendas, explican fuentes de la Xunta. De domingo a lunes recalará en la capital peruana para encontrarse con empresarios y con el ministro de Producción. De martes a miércoles visitará Bogotá para entrevistarse con “diversos miembros” del Gobierno colombiano, y con el presidente de la patronal. El viaje servirá, esgrime el Ejecutivo de Feijóo, para “resaltar el carácter estratégico que en Galicia tienen terrenos como el forestal, el turismo, la gestión de servicios o las nuevas tecnologías” y para “ahondar en materias como la pesca, la automoción y las TIC, y en sectores como el agroalimentario, la ingeniería y la construcción”.

Esta será la sexta vez que Feijóo viaja como presidente a México. La primera gira fue en la primavera de 2010 y el objetivo, el mismo de ahora: “Atraer inversión mexicana a Galicia”, “buscar la internacionalización de las empresas gallegas” y “abrir puertas de oportunidades económicas” a los gallegos en México, según explicó entonces el líder del PP gallego. Después de aquella visita, llegaron otras en septiembre de 2011, en abril de 2012 (con Mariano Rajoy), en abril de 2013 y en marzo de 2014. A Argentina y Brasil Feijóo ha viajado dos veces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Vizoso
Redactora de EL PAÍS en Galicia. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Lleva 25 años ejerciendo el oficio en la prensa escrita y ha formado parte de las redacciones de los periódicos Faro de Vigo, La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña, entre otros. En 2006 se incorporó a El País Galicia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_