_
_
_
_
_

El día que Robin Hood descubrió el ‘boogie’

El saxofonista ruso-británico Zhenya Strigalev presenta en Valencia su nuevo álbum con el sexteto Smiling Organizm

El saxofonista Zhenya Strigalev.
El saxofonista Zhenya Strigalev.

El saxofonista y compositor ruso afincado en Reino Unido Zhenya Strigalev se está convirtiendo en un músico de referencia en el Jimmy Glass Jazz Club de Valencia, donde ya presentó su primer álbum como titular. Este miércoles regresa al club del barrio del Carmen para presentar el segundo, al frente del singular sexteto Smiling Organizm. 

El título del nuevo registro, Robin Goodie, refleja el buen humor del músico ruso y asocia dos ideas, la de Robin Hood y el boogie woogie. A diferencia del primero, que reflejaba el universo personal de Strigalev, este tiene un componente colectivo, donde se difuminan las fronteras entre el solista y la rítmica. En todo caso, este virtuoso del saxo alto vuelve a jugar con la fusión y el straight ahead fiel a la tradición y alejado de mixturas modernas.

Para este concierto, Strigalev cuenta con el contrabajista neozelandés Matt Pennman, fundador del octeto de estrellas San Francisco Jazz Collective; el batería Eric Harland, también productor del disco, con más de 90 referencias en su haber; su paisano, el trompetista Alex Sipiagin, así como el pianista británico Liam Noble y el bajista de Isla Mauricio Linley Marthe

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_