_
_
_
_
_

El Consell promete pagar 10 millones al mes de ayudas atrasadas de vivienda

El Consell se compromete a abonar 110 millones este año y a liquidar toda la deuda que, llegó a ser de 250 millones en 2016

Valencia -

El Gobierno valenciano, que preside Alberto Fabra, se ha comprometido hoy a abonar la mitad de la deuda que mantiene por ayudas otorgadas a la vivienda y no pagadas este año. Los afectados por los impagos de estas ayudas se han reunido con el consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, y la consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, que se han comprometido a pagar, al menos, diez millones al mes a lo largo de este año hasta alcanzar la cifra de 110 millones de euros.

"Si podemos pagar una cantidad mayor, lo haremos, y si podemos habilitar un instrumento financiero de liquidez para poder satisfacer una cantidad mayor también lo haremos", ha dicho Moragues, que confía en que a finales de año se habrá pagado el 66% de las ayudas pendientes que han llegado a sumar un total de 250 millones de euros.

Según los consejeros, durante el último trimestre de 2014 se pagaron 40 millones que se habían comprometido y ya hay cobertura para poder pagar el resto de la deuda acumulada. Durante la quinta reunión con la plataforma de afectados, Moragues y Bonig han dejado claro que los reconocimientos de los requisitos para acceder a una ayuda a la vivienda emitidos a finales de 2011 no han generado derecho alguno. También han recalcado que, en el caso de las ayudas del Estado, la Generalitat tan solo hace de mediadora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_