_
_
_
_
_
INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno trabaja en la mejora del puerto de San Sebastián

Medio Ambiente invertirá cerca de 300.000 euros

El País
San Sebastián -

El Departamento de Medio Ambiente trabaja en la reordenación de la lámina de agua del puerto de San Sebastián, según explica la consejería en una nota de prensa. Las mejoras que va a acometer el Gobierno vasco en la infraestructura permitirán que el puerto pueda ser utilizado por hasta seis pesqueros profesionales, 26 txipioneras y cuatro embarcaciones auxiliares, además de la creación de 14 atraques destinados a la actividad náutico-deportiva en tránsito, especifica el comunicado.

La consejera Ana Oregi ha detallado las mejoras, que comenzaron a ejecutarse el año pasado, esta mañana al alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, que además incluyen "una reorganización del portaaviones, de acuerdo con la Cofradía, potenciando y ampliando sus posibilidades de uso".

"El Gobierno trabaja de lleno en la reorganización del portaaviones para remodelar el edificio promocionando las actividades pesqueras y náuticas", ha explicado Oregi. Aproximadamente un 70% del edificio estará dedicado a la Cofradía y a la Federación y el 30% de la superficie a las oficinas de Puertos Deportivos de Euskadi y a actividades de turismo.

El Gobierno destinará una inversión de cerca de 300.000 euros para la reordenación de la lámina de agua, añade la nota. El Ejecutivo iniciará también a finales de año la rehabilitación del edificio de su propiedad y utilizado por la Cofradía, situado junto al Museo Naval.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_