Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El grupo Mumford & Sons se suma como cabeza de cartel al BBK Live

Destacó desde sus inicios dentro de la corriente que se denominó "escena folk del oeste de Londres"

El grupo Mumford & Sons, en una imagen de promoción.
El grupo Mumford & Sons, en una imagen de promoción.

El grupo británico Mumford & Sons es el nuevo cabeza de cartel del próximo festival Bilbao BBK Live, que contará con grandes estrellas como Muse, The Jesus and Mari Chain, Ben Harper y Counting Crows, entre otras ya anunciadas con anterioridad, han informado hoy los organizadores.

El festival se celebrará los días 10, 11 y 12 de julio en las campas de Kobetamendi (Bilbao). Hoy también se ha anunciado que se suma al programa la actuación de los islandeses Of Monster And Men, que con su combinación de indie, folk y pop-rock alternativo han conseguido vender más de dos millones de discos en todo el mundo.

Los británicos Mumford & Sons debutaron en 2007 y en su corta pero intensa carrera han sido galardonados con dos premios Grammy, dos Brit Awards y tres premios de Billboard Music.

Mumford & Sons destacó desde sus inicios dentro de la corriente que se denominó "escena folk del oeste de Londres". Su primer trabajo, 'Sigh No More', alcanzó el número dos de ventas en Reino Unido y entró en el Billboard 200, que elabora la prestigiosa revista estadounidense Billboard, lo que les abrió las puertas de los grandes festivales internacionales.

Debutaron en 2007 y en su corta pero intensa carrera han recibido varios premios

El disco venía precedido por tres EPs que habían hecho de Mumford & Sons una banda muy popular en su país. Su segundo trabajo, 'Babel', se editó en 2012 y llegó al número uno de las lista de ventas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda, entre otros muchos países.

'Babel' consolidó al grupo como uno de los grandes talentos internacionales y su nombre comenzó a escribirse en los carteles de los festivales más multitudinarios. A lo largo del año pasado, Mumford & Sons ha estado trabajando en su tercer disco de estudio, que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Los islandeses Of Monsters And Men saltaron a la fama en 2011, tan solo un año después de su formación, gracias al enorme éxito de su canción 'Little Talks'.

El tema se incluyó en su álbum debut, 'My Head Is An Animal' (2012), un disco con una interesante combinación de estilos que les valió el reconocimiento de la prensa y público internacionales.

Tras recorrer los principales festivales, la banda está preparando el lanzamiento de su segundo disco con la producción de Rich Costey, que ha trabajado con estrellas como Muse, Foster de People o Interpol, entre otros.

Su lanzamiento está previsto para principios de verano de 2015, por lo que en el Festival Bilbao BBK Live se podrá disfrutar de sus nuevas canciones.

Más información