_
_
_
_
_

Victoria de una atleta del Santutxu en el Cross Internacional de Valladolid

Iris Fuentes-Pila dio muestras de su calidad en una prueba muy disputada

Iris Fuentes-Pila entra vencedora en el Cross Internacional de Valladolid.
Iris Fuentes-Pila entra vencedora en el Cross Internacional de Valladolid.efe

La corredora del Bilbao Santutxu Iris Fuentes-Pila y el eritreo afincado en Madrid Kidane Tadesse se han proclamado este domingo vencedores del XXVII Cross Ciudad de Valladolid, del que salía el equipo que disputará el próximo Campeonato de España de Cross.

La atleta cántabra, que ha disputado en numerosas ocasiones esta prueba vallisoletana, ha superado en la línea de meta a la marroquí Rehima Serro y a su compañera de equipo, la turolense Marta Silvestre, que han completado el podio femenino tras completar los 7.000 metros del circuito "La Cañada Real" de Covaresa.

La estrategia de Fuentes-Pila, de situarse por detrás de la abulense Jacqueline Martín, resultó efectiva, ya que fue esta última, junto a la leonesa Nuria Lugueros, las que fueron tirando durante la carrera, con lo que pudo resguardarse del viento hasta que, a falta de un kilómetro, incrementó el ritmo y logró distanciarse.

La propia Iris Fuentes-Pila admitía ante los medios, al término de la prueba, que habían estado todas "muy reservonas por el viento" y, en su caso, esperó a "dar la cara" cuando afrontaban el tramo final de la carrera para adquirir la suficiente ventaja como para imponerse a la atleta africana y a su compañera, Marta Silvestre.

El próximo reto, el Campeonato de España de Cross, en Alcobendas (Madrid) el 15 de marzo

La vencedora del Cross Ciudad de Valladolid realizó un registro de 25'39", sólo dos segundos menos que sus inmediatas perseguidoras, Serro y Silvestre, que completaron el podio femenino, mientras que Jacqueline Martín quedaría relegada a la cuarta plaza, que le daría sin embargo el título de campeona de Castilla y León de cross.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por detrás de Martín entrarían la berciana Nuria Lugueros y la salmantina Marta Romo, mientras que en la categoría Promesa las tres primeras clasificadas han sido la burgalesa Sara Ruiz, del Marathon, Diana del Ser, segoviana del Club Atletismo Valladolid y la vallisoletana del Escorpio María López Sanz.

Fuentes-Pila, como prácticamente el resto de las participantes, afronta ahora como próximo reto el Campeonato de España de Cross, que se disputará en Alcobendas (Madrid) el 15 de marzo y el Campeonato de España por clubes que será "muy difícil" pero va a ir "a intentar estar arriba por todos los medios".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_