_
_
_
_
_

Maíllo espera revertir las encuestas que dan a IU como cuarta fuerza

El candidato a la Junta confía en que su partido supere a Podemos en las elecciones

Agencias
Sevilla -

El coordinador general de IU y candidato a la presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, confía en que su organización le “dé la vuelta a las encuestas” el próximo 22 de marzo, al igual que, según recordó, ya hicieron en las elecciones autonómicas celebradas en 2012. Maíllo se pronunció así ante las últimas encuestas publicadas que sitúan a IU por detrás de Podemos como cuarta fuerza más votada. El líder de IU se mostró “optimista” para volver a dar “el vuelco” a las encuestas. “El PP perdió la mayoría absoluta que se pronosticaba y nosotros, que nos daban un resultado menor del que teníamos, doblamos diputados”, subrayó.

Maíllo apuntó que cada día sale una encuesta y que la mejor será la que se produzca el 22 de marzo en las urnas. El candidato afirmó que IU cuenta en estos momentos con una “base formidable para crecer y mejorará sus resultados si nos permiten explicar nuestro proyecto sólido, creíble y ejecutable”. “Somos una organización de izquierdas que quiere la transformación de Andalucía”, insistió Maíllo, convencido de que su formación mejorará los resultados obtenidos en 2012, —12 escaños—, al ser un proyecto “vertebrado” que no se mueve en la “ambigüedad”. “Sabemos lo que decimos y lo cumplimos”, dijo.

Mientras, Maíllo acusó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de haber roto el Gobierno de coalición para, entre otras cosas, “impedir” que se creara una banca pública en Andalucía. “Si soy elegido, en los primeros 100 días aprobaremos por decreto ley la creación de una banca pública”, sostuvo ayer. Maíllo censuró a los socialistas que “se negaran” a crear la banca pública andaluza, pese a estar incluida en una ley en el pacto de gobierno con el PSOE.

Mientras, Díaz anunció en Antequera (Málaga) que antes de fin de mes activará un plan de retorno de talentos jóvenes para intentar atraer a los estudiantes universitarios emigrados tras completar su formación. La presidenta especificó que resulta imprescindible atraer a esos talentos para mejorar la productividad de Andalucía y hacerla crecer, porque “para repartir hay que crecer” y “quien no crece no paga” ni genera empleo. Díaz afirmó que es necesario seguir invirtiendo en investigación en Andalucía para que se pueda “pegar el salto”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_