_
_
_
_
_

Compromís y Esquerra Unida pactan una candidatura conjunta para Gandia

La lista electoral integra también a Esquerra Republicana y a la Assemblea Més Gandia

Compromís, Esquerra Unida y Esquerra Republicana presentarán una candidatura unitaria a las elecciones municipales en Gandia, que integrará a representantes de las tres formaciones y a personas independientes de la Assemblea Més Gandia, de la que los tres partidos forman parte.

En una reunión de esta asamblea las tres formaciones de izquierdas han acordado "dejar de lado algunas diferencias ideológicas y concurrir de forma unitaria a las elecciones municipales con el fin de "recuperar Gandia para las personas", según han explicado en un comunicado.

Con 84 votos a favor, 6 abstenciones y un único voto en contra, la asamblea ha ratificado este acuerdo, del que ya se conocen los 12 primeros puestos de los 25 que conformarán la candidatura.

La lista estará encabezada por Lorena Milvaques (Compromís), y le seguirán Laura Morant (Compromís), Nahuel González (Esquerra Unida), Alícia Izquierdo (Compromís), Xavier Ródenas (Assemblea Més Gandia), y Toni Sánchez (Esquerra Unida).

El puesto número siete lo ocupará Vicent Terol (Esquerra Republicana del País Valencià), seguido de Alex Ruiz (Compromís), Irene Perales (Esquerra Unida), Isabel Canet (Assemblea Més Gandia), Maria Àngels Durà (Compromís) y Eduard Banyuls (Assemblea Més Gandia).

Los objetivos de la Assemblea Més Gandia son acabar con el bipartidismo, apartar del poder "a quienes lo han degradado con la corrupción de cargos e instituciones, y sanear las formas de hacer política con la aplicación de un código ético que dé garantías al pueblo de la corrección de los gobernantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También persigue construir un nuevo modelo de ciudad pensado para las personas, y restituir el prestigio a una Gandia empobrecida tanto económica como social y culturalmente y poner las bases de la ciudad del futuro.

La Assemblea Més Gandia ha asegurado que continua con sus acciones reivindicativas, así como con los grupos de trabajo que preparan un programa base y un código ético, a partir de las aportaciones de la ciudadanía y que asumirá la candidatura unitaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_