_
_
_
_
_

Fenosa dice que ejecutará el proyecto de cabo Vilán “con garantías máximas”

La eléctrica sostiene que el sistema de almacenamiento de energía contribuirá a “reforzar” a Galicia como “referente” en renovables

Gas Natural Fenosa ha defendido hoy el proyecto de almacenamiento de energía renovable que está tramitando ante la Xunta para desarrollarlo en el parque eólico que posee en cabo Vilán, un paraje del municipio coruñés de Camariñas incluido dentro de la Red Natura. La compañía esgrime que eligió este enclave “entre las diversas localizaciones posibles en todo el mundo” porque se desarrollará “con las máximas garantías ambientales” y contribuirá “a reforzar a Galicia como referente en el desarrollo de tecnologías renovables”.

La eléctrica destaca que el sistema de almacenamiento que se pretende instalar en cabo Vilán pretende “mejorar la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico” aplicando baterías de flujo de vanadio, una tecnología “probada con éxito en Estados Unidos o Japón”. Gas Natural Fenosa añade que ha contado con la asistencia técnica del Centro Nacional de Energías Renovables (Cener).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_