_
_
_
_
_

Todos juegan en el Espanyol

El entrenador, Sergio González, cuenta la mayoría de la plantilla blanquiazul

Juan I. Irigoyen
Caicedo festeja un gol junto a Sergio García y Lucas Vázquez.
Caicedo festeja un gol junto a Sergio García y Lucas Vázquez.Carlos Mira

En el vestuario del Espanyol están convencidos de que hubo un antes y un después del partido contra el Valencia, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. “Nos convencimos de que jugando de esa manera le podíamos ganar a cualquiera”, asegura Lucas Vázquez. Y aunque los blanquiazules se fueron de Mestalla con las manos vacías (2-1), el encuentro marcó un punto de inflexión en el juego, pero, sobre todo, en la confianza de un grupo que, hasta entonces, no tenía demasiado clara su hoja de ruta. “Empezamos la Liga jugando de una determinada manera, después cambiamos, y hubo un momento en el que no sabíamos que hacer. Ahora tenemos claro a lo que jugamos”, cuentan desde el vestuario. En cualquier caso, la metamorfosis del juego que se plasmó en el campo, comenzó desde el banquillo.

“Los futbolistas que contaban con menos minutos le demostraron al entrenador que estaban para jugar”, sostiene el capitán, Sergio García. Hasta la visita a Mestalla, sólo 12 jugadores, la mitad de la plantilla, superaban el 40% de los minutos disputados. “Teníamos perfectamente claro el nivel de este grupo. Los que no estaban jugando sabíamos las condiciones que tenían y ahora lo demuestran”, interviene el entrenador, Sergio González. A partir del partido contra el Valencia, y a pesar de que el mercado de invierno dejó en una plantilla de 19 jugadores, son 16 los futbolistas blanquiazules que superan el 40% de los minutos. Antes, el técnico no gastaba los cambios en los partidos; ahora todos juegan en el Espanyol. Así, por ejemplo, Caicedo y Salva Sevilla, dos piezas claves para Sergio González, han saltado al campo el 36% y el 32% de los minutos respectivamente. “El que entraba lo hacía bien. Eso hizo que todos aprieten más. Nadie se puede relajar”, subraya Sergio García. “Al final se produjo una sinergia en el grupo. Y el resultado fue que los que estaban jugando tuvieron que levantar el nivel”, completa el preparador.

El que entraba lo hacía bien. Eso hizo que todos apretaran más” Sergio García

“Hoy cuesta identificar a titulares y suplentes porque todos los que salen al campo lo hacen bien”, analiza Stuani. “En un mes hemos eliminado al Valencia y al Sevilla en la Copa, y en la Liga hemos conseguido los tres puntos en los partidos que había que ganar. Aquí hay muy buenos futbolistas que estaban dispuestos a demostrarlo”, completa el charrúa, máximo artillero del cuadro de Sergio González, con 12 goles, saltando desde el banquillo en 13 de los 26 partidos que ha disputado. “La eliminatoria de Copa contra el Valencia fue la clave. El entrenador nos dijo que era nuestra oportunidad y que no la podíamos dejar pasar. Ahora nadie puede aflojar”, puntualiza Abraham.

Con las semifinales frente al Athletic a la vista (el próximo miércoles), hoy llega al Power8 (19.00 horas. C+ L / GolT), el Valencia, el equipo que cambió al Espanyol. “No tenemos pensado reservar a ningún jugador para el compromiso de Copa contra el Athletic. Sacaremos el mejor equipo posible”, concluyó Sergio González. Ni titulares ni suplentes, todos cuentan para el técnico del Espanyol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_