_
_
_
_
_

Dos grandes voces para ‘Norma’ en el Liceo

Sondra Radvanovsky y Tamara Wilson protagonizan la ópera de Bellini

La temporada pasada dio vida a Floria Tosca, en Tosca, y el domingo, en su regreso al Liceo, la soprano estadounidense Sondra Radvanovsky, una de las voces de moda, encarnará a la sacerdotisa Norma, máxima creación del compositor Vincenzo Bellini y uno de los personajes más dificiles y emblemáticos del repertorio italiano. Tras siete años de ausencia, Norma, considerada como la catedral del belcantismo, regresa al coliseo barcelonés con siete funciones programadas hasta el 17 de febrero. Otra voz estadounidense de peso, Tamara Wilson, ganadora del Concurso Francesc Viñas de 2011, asumirá el papel en el segundo reparto.

Aunque el estreno de Norma en 1831 en la Scala de Milán fue un completo fracaso, la ópera acabó venciendo la reticencia inicial —-sus tremendas exigencias vocales ponían el listón muy alto— hasta convertirse en un título legendario. Todo el mundo ha escuchado alguna vez su aria más emblemática, Casta Diva, interpretada por divas como Maria Callas, Joan Sutherland y Montserrat Caballé.

Radvanovsky lleva cuatro años conviviendo con este emblemático personaje. Ahora lo canta en el Liceo, donde ha triunfado como Aida y Tosca; en el foso contará con la garantía de un director musical que conoce a fondo este repertorio, el italiano Renato Palumbo, y tendrá como compañeros de reparto a la mezzosoprano rusa Ekaterina Gubanova en el papel de Adalgisa, y otras dos voces estadounidenses, el tenor Gregory Kunde y el bajo Raymond Aceto, que asumirán respectivamente los papeles de Pollione y Oroveso.

El montaje es una coproducción de la Ópera de San Francisco, donde se estrenó el pasado septiembre, la Chicago Lyric Opera, la Canadian Opera Company y el propio Liceo.

Ópera de soprano, extenuante, pero capaz de catapultar a la fama a quien la interpreta con éxito, tendrá en el Liceo como protagonista del segundo reparto a Tamara Wilson que debuta escénicamente en el coliseo barcelonés. Wilson ha conseguido grandes éxitos con algunos grandes papeles de Verdi y Strauss en coliseos como la Metropolitan Opera House de Nueva York.

Con la magia de Norma, el Liceo vuelve a ganar presencia internacional ya que la función del próximo 17 de febrero se emitirá en directo en 130 cines de todo el mundo y en otros 100 en diferido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_