_
_
_
_
_

Un único candidato para la patronal alicantina

Moisés Jiménez Moisés Jiménez no tendrá competidor en las elecciones de Coepa

Moisés Jiménez continuará siendo presidente de la patronal alicantina si el próximo 10 de febrero su comité ejecutivo ratifica su candidatura, la única presentada al cierre del plazo previsto en el proceso electoral abierto.

La nula competencia asegura el continuismo en la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa). El próximo día 26, día en el que estaba prevista la asamblea electoral, se formalizará la renovación de Jiménez como presidente en una organización que en 2012 se vio obligada a vender su sede a un grupo extranjero.

La continuidad, según fuentes de Coepa, asegura también la salida de la asamblea de Cepyme, la confederación de pequeñas y medianas empresas y voz díscola en la patronal alicantina.

Cristóbal Navarro, presidente de Cepyme en Alicante y uno de los actuales vicepresidentes de Coepa, confirmó que se niega a participar en una asamblea en la que “quien más cuotas paga más votos tiene”, lo que según él va contra los principios de una organización en la que “el 93% del presupuesto es público”. Cepyme ha impugnado las elecciones. La organización ha presentado al menos seis denuncias ante los tribunales, una de ellas por un presunto delito societario contra Jiménez.

Jiménez lleva tres años lidiando con la época más convulsa vivida en la confederación, que solo con el Instituto Valenciano de Finanzas mantiene una deuda de 3 millones de euros por los préstamos para poner en marcha el Centro Cualificado Profesional, pensado para la formación de oficios que el mercado demandara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_