_
_
_
_
_

El BNG ve “cosmopaleto” que la Xunta pague por un vídeo de Enrique Iglesias

"Se insulta a todos los sectores de la cultura; para ellos no hay dinero y sí para el hijo de Julio Iglesias", reprocha Ana Pontón

La portavoz de Cultura del Grupo del BNG, Ana Pontón, ha juzgado que es un "insulto" el pago de 300.000 euros por el vídeo de Enrique Iglesias y ha considerado una muestra de "cosmopaletismo" del Gobierno gallego. Los nacionalistas pedirán que se rompa el contrato. "Siempre dijimos que los recortes son una mentira, y lo que demuestra este tipo de hechos es que el Gobierno recorta, no porque no tenga dinero, sino por una política de ahogamiento a la cultura", ha observado Ana Pontón, en declaraciones a los medios, después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, haya defendido el gasto.

Sin embargo, para los nacionalistas gallegos, "una vez más se está insultando a todos los sectores de la cultura". "Para ellos no hay recursos y para el hijo de Julio Iglesias hay más de 300.000 euros", ha denunciado. Ana Pontón considera que se ha actuado "sin pensar qué es lo mejor para los intereses del país" y ha apuntado que "llama la atención" que la mayor parte de los músicos gallegos no tienen esas ayudas, ni los largometrajes, mientras que a "un videoclip de tres minutos le dan 300.000 euros".

El BNG pedirá que se "rompa" el contrato y ese dinero se destine a la cultura gallega, porque "va a tener una repercusión mayor si se promueve" Galicia. Además, ha avisado de que se trata de un "contrato a dedo que discrimina a toda la cultura gallega", por lo que "lo mejor que podrían hacer es retirar este auténtico insulto y despilfarro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_