_
_
_
_
_

Faus niega una “voluntad política” en la imputación del presidente del Barça

“Lo que diga el fiscal no es cátedra”, ha defendido el vicepresidente económico del club

Xavier Faus, Vicepresidente Económico del FC Barcelona.
Xavier Faus, Vicepresidente Económico del FC Barcelona.El País

El vicepresidente económico del Barça, Xavier Faus, ha asegurado hoy que no hay una “voluntad política” en la imputación del presidente del club, Josep Bartomeu. En contra de lo que defendió Bartomeu en una entrevista a 8TV, Faus ha negado que la acusación contra el máximo dirigente azulgrana y su antecesor, Sandro Rosell, tenga que ver con el papel del Barça en el proceso independentista o con intereses deportivos.

Más información
Los asesores del Barça asumen lagunas en el fichaje de Neymar
El fraude fiscal del ‘caso Neymar’ continuó con Bartomeu
El ‘caso Neymar’ alcanza de lleno a Bartomeu

El club está acusado de delito fiscal en el contrato de Neymar. Faus asegura que no se llegó a un acuerdo con Hacienda para evitar el proceso judicial, porque querían que aceptaran que habían cometido un delito. “Lo que quería la Fiscalía es que el señor Rosell y el Barça aceptaran de conformidad que habían cometido un delito”, ha asegurado, en una entrevista El Matí de Catalunya Ràdio. Mientras que el club quería que se definiera como una “interpretación jurídica diferente”. “Y dijimos que no”, ha explicado. “Si tiene que ser así, que lo diga un tribunal, pero que no lo diga un funcionario del Estado”, ha dicho.

“No hay nada de normal en este fichaje”, ha admitido el vicepresidente, que ha explicado también que si volvieran a hacer el contrato, pagarían la “retención de forma preventiva” de la parte que el fiscal considera defraudada y después pedirían la devolución a Hacienda. “Lo que diga el fiscal no es cátedra” ha repetido, y ha recordado que es una “parte interesada” en el proceso, a quien "sigue" el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_