_
_
_
_
_

Muere un trabajador al caerle un muro en un parque de Baena

CC OO y UGT exigen "sanciones contundentes" en estos casos

Un hombre, de 53 años de edad, ha muerto este viernes al quedar atrapado bajo un muro que se ha derrumbado en el Parque Ramón Santaella en el que estaba trabajando, en la localidad cordobesa de Baena. La víctima estaba contratado en una obra del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) del Ayuntamiento.

Según fuentes del 112, un testigo de los hechos ha alertado sobre las 13.15, después de que se derrumbara el muro y cayera sobre el varón. Al lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, los efectivos de los bomberos y los facultativos sanitarios, que han confirmado el fallecimiento del trabajador, al tiempo que se investigan las causas que han provocado este suceso.

Los sindicatos CC OO y UGT han lamentado este viernes la muerte del trabajador, al tiempo que exigen "sanciones contundentes" ante los datos de accidentes laborales. El secretario de Salud Laboral de CC OO de Córdoba, Carlos Núñez, ha mostrado su apoyo a la familia del trabajador y ha advertido de que el accidente "viene a verificar que hoy hay más inversión para inspecciones laborales, donde se cumpla la normativa de prevención de riesgos, o seguiremos retrocediendo en la seguridad y la salud en el trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_