_
_
_
_
_

Castro censura a Grau y al PSPV por abusar de los recursos en el ‘caso Nóos’

La Audiencia Provincial de Baleares decidirá el 7 de mayo si el vicealcalde se sienta en el banquillo

Cristina Vázquez

La escalada de recursos presentados en lo que va de año por el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, y por los socialistas de Valencia —que ejercen la acusación popular— a cuenta  de la imputación del primero en el caso Nóos, ha sido contestada por el magistrado instructor José Castro con un auto en el que recrimina a las dos partes que abusen de ellos y eternicen y torpedeen de este modo el proceso.

El juez ha rechazado dictar una resolución de archivo en favor de Grau —tal y como pedía— porque éste ya dejó de estar imputado cuando el magistrado lo excluyó de la lista de acusados en el auto de apertura de juicio oral del caso. También ha desestimado otra petición de Grau contra su decisión de no pronunciarse sobre el sobreseimiento, una cuestión que, dice el magistrado, ya fue “suficientemente resuelta" cuando determinó no enviar a juicio al vicealcalde. La acción de Grau dio lugar a otra de apelación por parte de los socialistas para solicitar que se abriera juicio oral contra él.

Castro recrimina que en ocasiones se formulen peticiones “a sabiendas de que jurídicamente no podrán ser atendidas" y añade que “cuando sistemáticamente se recurren en reforma las resoluciones que las deniegan sin que exista dato alguno que haga pensar que quien la dictó vaya a variar su criterio (...), no está ejerciendo un derecho pues ninguno asiste, al eternizar un procedimiento sembrando de obstáculos procesales, el camino hacia su definitiva resolución".

La Audiencia Provincial de Baleares ha fijado para el 7 de mayo la deliberación sobre si definitivamente envía a juicio al vicealcalde por su actuación en las negociaciones previas para la adjudicación de los Valencia Summit al Instituto Nóos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_