_
_
_
_
_

La diputada Libertad Martínez: “Tania Sánchez quería destruir IU”

"No renunciaremos a nuestras siglas. Acudiremos en coalición con otras formaciones", dice la parlamentaria

José Marcos

Libertad Martínez, diputada regional y representante de la dirección de IU Madrid, ha realizado una durísima crítica contra Tania Sánchez tras abandonar la formación. “Tania quería destruir a Izquierda Unida, creo que su objetivo era perjudicarnos electoralmente”, ha aseverado la parlamentaria, mientras lamentaba que dejase “tirados” a los miles de militantes y simpatizantes que le apoyaron con su voto en el proceso interno de hace tres meses. “Su marcha confirma la sospecha que, detrás de todo, lo que aquí había era una OPA hostil contra IU planificada hace mucho tiempo con gente de dentro y fuera de IU”. “No vamos a entrar en Podemos”, ha insistido hoy Sánchez, que siempre ha intentado desmarcar su carrera política de su relación con Pablo Iglesias, líder de Podemos.

“He visto un rencor inmenso de Tania hacia IU, hacia la organización gracias a la que desde 2003 ha sido cargo público… Tiene delito que se la pusiera de candidata”, ha cargado Martínez, que ha subrayado que IU es una organización "que se rige por los acuerdos colectivos, y no por los proyectos personalistas". Sánchez ganó las primarias regionales el pasado noviembre, junto a Mauricio Valiente, el candidato a la capital y que continúa en IU. Martínez ha afirmado que en el próximo acto de IU “se verán banderas de IU, no como estaba pasando”, ha indicado. Sánchez ha participado en varios actos en los que no figuraban las siglas de IU, pero sí el eslogan de “Recuperar Madrid”. “IU no renunciará a sus siglas, acudiremos a las elecciones en coalición con otras fuerzas, no diluidos en la nada”, ha apostillado Martínez.

En IU destacan que “tanto que dice” Sánchez no ha presentado “aún” su dimisión como diputada en el registro de la Asamblea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_