_
_
_
_
_

Hallado el cadáver de un hombre flotando en el río Manzanares

El cuerpo tiene un fuerte golpe en la cabeza. Un operario que trabajaba en las compuertas del río lo divisó bajo el puente de Toledo

F. Javier Barroso

El cuerpo sin vida de un hombre de unos 50 años y que no llevaba ningún tipo de documentación ha sido hallado esta tarde flotando en el río Manzanares, junto al puente de Toledo y cerca de la glorieta del Marqués de Vadillo, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La víctima presentaba un fuerte golpe en la frente y en la nariz y lo que tratan de determinar ahora los investigadores es si las lesiones fueron previas o posteriores al fallecimiento. 

Ha sido un operario que trabaja con las compuertas del río el que ha visto el cuerpo en la zona del puente de Toledo, próximo al estadio Vicente Calderón, y ha alertado a los servicios de urgencias. Los trabajadores del Manzanares han rebajado el caudal del agua, cerrando las compuertas, para facilitar así que los bombero rescataran la víctima.

Según algunas fuentes, se trataba de una persona corpulenta. Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre llevaba entre tres o cuatro horas fallecido y que posiblemente falleciera a causa de la caída, dada la tipología de las lesiones que presentaba.

Agentes del Grupo V de Homicidios se encargan de las investigaciones. Será la autopsia, que se le practique mañana en el Instituto Anatómico Forense, la que determine si se trata de una muerte accidental o de naturaleza violenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_