_
_
_
_
_

Isometric, premio al Diseño Emergente de la 080 BCN Fashion

El festival de moda rinde un sentido homenaje a la diseñadora Sita Murt con su familia

La firma Isometric recibe el premio al Diseño Emergente en la 080 Barcelona Fashion 2015.
La firma Isometric recibe el premio al Diseño Emergente en la 080 Barcelona Fashion 2015. Fotoformat

Una paradoja más del mundo las pasarelas: una línea de moda pensada, curiosamente, para hombres poco interesados en la moda obtuvieron ayer el Premio Nacional de la Generalitat al Diseño Emergente en el marco de la 080 Barcelona Fashion 2015. La firma Isometric, creada por los jovencísimos diseñadores Joan Ros y Jessica Montes, se llevaron ayer los 20.000 euros de dotación del galardón para desarrollar y promocionar más su marca, además de ser invitados a desfilar en la próxima edición.

No fue fácil. Isometric disputó el premio a cuatro diseñadores más: Edgar Carrascal, Pablo Erroz, Pagè y Rita Row. Pero, finalmente, el jurado de la 080 Barcelona Fashion —formado por Ana Murillas, Fermin & Gilles, Ilona Marx, Silvia Viudas y Tucho Balado— quiso premiar a la firma de Ros y Montes: “Hemos decidido focalizar en la creatividad”, explicó Ilona Marx, directora de la publicación alemana J'N'C. “No nos lo esperábamos. Las confecciones de nuestros compañeros eran muy buenas”, reconocieron la pareja de diseñadores a modo de agradecimiento.

Más información
Muere Sita Murt, la dama del punto catalán
El 080 desembarca en el museo
Custo: “Hace 30 años, si eras creativo la gente venía a buscarte. Ahora vas tú”

Los de Isometric lo tienen claro: pretenden crear una marca de ropa masculina con estilo sobrio y basada en el concepto. Su público es un hombre de entre 20 y 30 años, de nivel adquisitivo medio-alto, de elevado nivel intelectual y poco interesado por la moda.

Los participantes y la Generalitat también quisieron aprovechar el acto para rendir homenaje a la diseñadora Sita Murt, fallecida a los 68 años el pasado diciembre. “No me digáis que es imposible; las cosas hay que probarlas”: una de las frases genuinas de la propia Murt sirvieron para evocarla. “Sita Murt demostró siempre un espíritu de superación; era una persona que supo transmitir emociones y encontrar oportunidades en los problemas; tanto el mundo de la moda como el empresarial la echarán de menos”, expresó el consejero de Empresa y Ocupación Felip Puig, que entregó los reconocimientos. “Ella y su familia seguirán siendo un referente para Cataluña”. Sus hermanos han recibido un reconocimiento y han agradecido el homenaje. “En cada pieza de las próximas colecciones integraremos la sonrisa, la simpatía y la vitalidad de Sita Murt”, lanzaron como deseo y homenaje sus familiares al unísono.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_