_
_
_
_
_

El creador del fármaco contra la hepatitis C prevé una bajada del precio

"Los gobiernos no están acostumbrados a dar medicinas que curan", dice Schinazi

Protesta de enfermos de hepatitis C en Santiago
Protesta de enfermos de hepatitis C en SantiagoÓscar Corral

El creador del fármaco curativo de la hepatitis C, Raymond Schinazi, ha augurado este jueves una rebaja del precio del medicamento Sovaldi (sofosbuvir) en España: "Es un precio alto, pero va a bajar". En declaraciones a Catalunya Ràdio, Schinazi ha señalado problemas de producción de la medicina, debido a la gran demanda. "Los gobiernos no están acostumbrados a dar medicinas que curan", y no se dan cuenta de que con los años gastan millones de euros en el tratamiento de dolencias crónicas como el sida, ha ejemplificado.

Schinazi ha atribuido el alto precio del fármaco -más de 20.000 euros- impuesto por Gilead, compañía que comercializa el medicamento, al hecho de que este fármaco cura a las personas, por lo que ya no consumirán más medicamentos. También ha justificado que la empresa debe recuperar la inversión hecha y recaudar más dinero para otras investigaciones.

Actualmente, el químico trabaja en investigaciones para encontrar fármacos curativos de la hepatitis B, que podrían arrojar resultados en cinco años, y contra el virus del sida, para el que ha dicho que se necesitan al menos diez años más de investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_