_
_
_
_
_

Milagrosa Martínez defenestra a su segundo por aconsejarle que dimita

La alcaldesa de Novelda está procesada por el `caso Gürtel´ y el PPCV le exige que dimita antes de la apertura del juicio oral

La alcaldesa de Novelda y exconsejera de Turismo, Milagrosa Martínez (PP), ha decidido retirar las competencias de Hacienda, Personal y Medios de Comunicación a su número dos, Rafael Sáez, dejándole sin dedicación exclusiva tras mostrarse partidario de que la primera edil abandone la vara de mando antes de la apertura del juicio oral por contratar con Gürtel el pabellón de la Comunidad Valenciana en Fitur.

Según  fuentes municipales, Martínez ha firmado hoy el decreto que hace perder a Sáez su condición de segundo teniente de alcalde para atribuírsela al hasta ahora concejal de Juventud,  Fran Belda, que intercambiará con el caído en desgracia sus competencias.

Con este relevo, Sáez deja de tener dedicación exclusiva en favor de Belda, un edil más afín a Milagrosa Martínez que se niega a dejar su cargo antes del inicio del juicio tal y como le ha pedido el presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra.

El gobierno municipal de Novelda está formado por doce concejales del PP, que tiene mayoría absoluta, de los cuales cuatro tienen dedicación exclusiva.Sáez seguirá siendo el portavoz municipal, ya que éste es un cargo que no decide el equipo de gobierno.

La alcaldesa de Novelda está procesada por los presuntos delitos continuados de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, prevaricación y cohecho en la pieza del caso Gürtel por la contratación del pabellón valenciano en la feria de Fitur entre 2005-09, cuando era consejera de Turismo.

En el último pleno celebrado en el municipio alicantino, el pasado lunes, Martínez se negó a dimitir aludiendo que se consideraba "inocente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, Sáez, que también es presidente del PP local, opinó, en declaraciones a los periodistas, que "lo mejor" tanto para Martínez como para el partido sería que la alcaldesa diera "un paso atrás" y abandonara la alcaldía "voluntariamente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_