_
_
_
_
_

El Athletic mejora con Mediapro sus ingresos por derechos de televisión

Urrutia reconoce que Illarramendi ha preferido quedarse en el Real Madrid

Bilbao -
El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ofrece una rueda de prensa en Ibaigane.
El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ofrece una rueda de prensa en Ibaigane.Alfredo Aldai (EFE)

El Athletic ha firmado un nuevo contrato de cesión de derechos de televisión con la empresa Mediapro para la próxima temporada que le "mejora ostensiblemente" las condiciones que tenía hasta ahora, según ha desvelado el presidente del club vasco, Josu Urrutia.

Urrutia ha explicado que el contrato estaba ya firmada "hace unos meses", pero que no se ha hecho público hasta ahora porque el operador había establecido "una cláusula de confidencialidad" que lo impedía.

También ha apuntado que el nuevo contrato es solo para una temporada para que el nuevo presidente y la nueva Junta Directiva que salgan elegidos en las elecciones del 27 de marzo "no tengan las manos atadas" en ese asunto de cara al futuro.

"Estamos muy satisfechos, mejoramos ostensiblemente lo que teníamos y el Athletic está en una buena parrilla de salida de cara a posteriores negociaciones", ha dicho.

El acuerdo es solo por una temporada para no condicionar a la nueva junta directiva

En el nuevo contrato no hay nada nuevo estipulado en cuanto a los horarios en los que se deben disputar los partidos, algo de lo que el Athletic se ha quejado este año en varias ocasiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Estamos dentro de un colectivo y es difícil porque hay unas prioridades. El año pasado nos quejamos de jugar los lunes y mira como nos fue. Y a otros equipos también les pasa. No es fácil cuadrar los horarios y, además, los equipos en Champions se pueden permitir jugar en unos horarios mejores", ha comentado.

Urrutia, por otro lado, ha desvelado que "hay cierta indefinición" sobre la venta conjunta de los derechos de televisión en la liga española. "Según se comenta, menos el Barça, todos tienen un acuerdo para el año que viene. Por lo que se ve, tampoco (la venta conjunta) le interesa al resto", ha apuntado.

A su vez, ha reconocido  que tuvieron conversaciones con el Real Madrid para conocer la situación del mediocentro Asier Illarramendi, aunque ha lamentado que no se haya podido llegar a un acuerdo y ha añadido que, si el jugador hubiera podido "decir sí o no" al club bilbaíno, "no estaría en Madrid".

"Si el Madrid hubiera permitido al jugador decir sí o no al Athletic, no estaría en el Madrid, o sí, dependiendo de él. Pero creo que no se ha dado la situación porque sigue siendo interesante para el Madrid. Si el club tuviera ganas de prescindir de él, estaría fuera. Pero Ancelotti ha dicho que cuenta con él", manifestó en rueda de prensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_