_
_
_
_
_

Los ‘indies‘ Alt-J y la rapera Azealia Banks se suman al Bilbao BBK Live

El programa también contará con Sheppard, Triggerfinger y The London Souls

El País
La banda británica Alt-J.
La banda británica Alt-J.

La banda británica de música indie Alt-J y la jovencísima intérprete y compositora de rap y hip hop norteamericana Azealia Banks son dos de las cinco nuevas incorporaciones al cartel del festival Bilbao BBK Live. El programa también contará con Sheppard, Triggerfinger y The London Souls.

Alt-J es una banda formada en 2007 en Leeds, aunque su álbum de debut An Awesome Wave, no vio la luz hasta mayo de 2012, en Europa, y cuatro meses más tarde se editó también en Estados Unidos.

En Reino Unido consiguieron llegar al número 1 de ventas en la categoría de discos indie y fue recibido de manera muy positiva por la crítica, lo que situó a Alt-J como una de las bandas más elogiadas del año.

Su segundo disco se llama This Is All Yours y fue publicado el pasado 22 de septiembre, llegando al primer puesto de la lista de ventas en Reino Unido y también a lo más alto de las listas de discos alternativos y de discos de rock del Billboard estadounidense.

Azealia Banks, por su parte, es una jovencísima intérprete y compositora de rap y hip hop procedente del neoyorquino barrio de Harlem. Tras varios EPs, singles y alguna disputa con su discográfica, debutó en noviembre del pasado año con Broke With Expensive Taste, un trabajo que Stephen J. Horowitz, de la revista Billboard, definió como "una pieza de house rap con toques de Rhythm & Blues".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las otras tres incorporaciones a la programación de la décima edición del festival bilbaíno de música son Sheppard, un sexteto australiano, los belgas de Triggerfinger y la joven formación neoyorquina The London Souls.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_