_
_
_
_
_
INNOVACIÓN

Dos proyectos de futuro

Alumnos de la UPV idean un nuevo dispositivo para el rescate de personas y un 'tupper' que calienta solo la comida

El País
Los alumnos ganadores del máster MBA Executive de Gestión para la Competitividad Empresarial, de la UPV.
Los alumnos ganadores del máster MBA Executive de Gestión para la Competitividad Empresarial, de la UPV.

Alumnos del máster MBA Executive de Gestión para la Competitividad Empresarial, de la UPV, han ideado dos innovadores proyectos. Dos grupos de estudiantes, este año han cursado el máster un total de 28 alumnos, han sido premiados por idear un nuevo dispositivo para el rescate de personas y por la creación de un tupper que calienta solo la comida.

El primero de los proyectos premiados, Gloder, "consiste en un terminal portátil que libera un globo y permite localizar rápidamente a quien sufra cualquier percance en el transcurso de actividades deportivas y de ocio en el monte o en el mar", explica la organización en un comunicado.

El dispositivo, según sus creadores, "reduce el tiempo de localización" de las personas que puedan sufrir un percance y el plan de negocio incluye la comercialización de dos versiones de Gloder, "una básica a un precio de 80 euros y una más sofisticada de 200".

El segundo proyecto, Ralph, es "un novedoso tupper para transportar el almuerzo dotado de una batería para calentar los alimentos sin necesidad de conexión a la red eléctrica en un envase reciclable". El producto está destinado tanto para el transporte y conservación de comida para quienes coman fuera de casa, como para excursionistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_