_
_
_
_
_

Un día complicado

La nieve altera la actividad en colegios, empresas y tráfico Aumentan los dispositivos y medidas de seguridad

Euskadi afronta la llegada de un temporal de nieve, con cotas que bajarán a los 100 metros.
Euskadi afronta la llegada de un temporal de nieve, con cotas que bajarán a los 100 metros.LUIS TEJIDO (EFE)

El temporal de nueve y frío ha llegado a Euskadi esta noche complicando la vida a sus ciudadanos especialmente si tienen que trasladarse, ya que las vías de comunicación presentan problemas en todo el territorio.

El transporte por carretera sufre numerosas afecciones y la circulación del transporte de pesado ha estado prohibido hasta primeras horas de la mañana. Solo en Bizkaia, hay problemas en las autopista A-8 y A-68, así como en las principales vías secundarias. Los colegios también sufren los efectos del temporal y en muchos se han suspendido las clases al no poder llegar los autobuses a las instalaciones.

En Bilbao, por ejemplo, la Mesa de Crisis se encuentra reunida desde primera hora de esta mañana. La nevada de esta pasada noche ha afectado a toda la ciudad, con especial incidencia en las zonas altas y de fuerte pendiente, que se han convertido en prioridad absoluta para los equipos de limpieza, junto a los servicios de transporte y los accesos a centros de salud, colegios y mercados.

La nevada ha provocado problemas en servicios de Bilbobus, especialmente en los barrios altos y en zonas de fuerte pendiente. Respecto a las entradas a Bilbao, Santo Domingo y Artxanda se encuentra cerrados al tráfico y la situación es complicada en las entradas por Zabalbide, Avenida de Montevideo y Otxarkoaga.

La Mesa de Crisis se encuentra reunida en Bilbao desde primera hora de esta mañana

El acceso al aeropuerto por Santo Domingo se encuentra también cortado, y como ruta alternativa puede hacerse uso del Túnel del Txorierri, en las inmediaciones del Puente de Deusto y Plaza Pio X.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento de Bilbao activó ayer el Operativo Especial de Nevadas para hacer frente a la alerta naranja por frío y nieve, que ha entrado en vigor la pasada medianoche. Como medida preventiva, equipos de limpieza esparcieron ayer por la tarde sal y salmuera en las zonas más vulnerables de la Villa. Estos equipos de esparcido de sal también han mantenido en estado de uso los principales viales y puentes de la ciudad, como la Gran Vía, el Puente de La Salve o el de Deusto.

Casi 500 efectivos de las áreas de Seguridad, Espacio Público y Obras y Servicios velan por la seguridad y el buen estado de uso de los viales y espacios públicos de la ciudad, están esparciendo materiales fundentes de la nieve y retirandándola en los lugares donde es necesario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_