_
_
_
_
_

Un hombre de 25 años estrangula a su madre en su casa de Pozuelo

El supuesto autor ingresó en un centro psiquiátrico ya que sufría problemas mentales

Un vecino de Pozuelo de Alarcón (84.300 habitantes), David M. F., de 25 años, fue detenido a media tarde de ayer después de que estrangulara a su madre, María del Carmen F. J., de 48 años, en el domicilio familiar, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El supuesto autor del parricidio ingresó en un centro psiquiátrico, ya que sufría problemas mentales, según fuentes de la investigación.

Los hechos se produjeron alrededor de las seis de la tarde en la vivienda familiar, en el número 8 de la calle Enrique Granados, en una vía cercana a la autovía M-40. Fueron los vecinos los que llamaron directamente al teléfono de emergencias de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, al oír golpes y lo que parecía ser una pelea, según fuentes policiales.

Cuando acudieron los primeros agentes municipales, el supuesto autor del parricidio les abrió la puerta y se encontraba tranquilo. La madre estaba tendida en el suelo y yacía ya sin vida. Los agentes locales avisaron a la comisaría, tras detener al supuesto autor. Este no opuso ninguna resistencia. Tampoco explicó qué había ocurrido ni que había desencadenado la muerte.

Los policías llamaron a la comisaría y al juez de guardia de Pozuelo de Alarcón, que ordenó el traslado al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde está previsto que hoy por la mañana se le practique la autopsia. El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial investiga lo ocurrido.

Este es el quinto homicidio registrado en la región en lo que va de año. El último se produjo en Carabanchel, cuando Aníbal R. S., de 34 años y nacionalidad cubana murió el pasado 19 de enero tras recibir un disparo de una pistola en la nuca. La víctima se resistió a que le robaran el bolso a su compañera sentimental, mientras caminaban por la calle de Fernando Díaz de Mendoza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_