_
_
_
_
_

Miles de manifestantes denuncian el “montaje judicial y policial” del 4-F

La concentración en Barcelona se convierte en un homenaje a Patricia Heras

Alfonso L. Congostrina
La manifestación concluyó en la plaza Sant Jaume de Barcelona.
La manifestación concluyó en la plaza Sant Jaume de Barcelona.JUAN BARBOSA

Miles de personas se manifestaron ayer en el centro de Barcelona para denunciar lo que consideran un montaje “judicial, político y policial” del caso 4-F.

La marcha comenzó a las 19:00 horas en la plaza Universitat de Barcelona y fue convocada por amigos y familiares de los jóvenes que fueron condenados por dejar en estado vegetativo a un agente de la Guardia Urbana de Barcelona el 4 de febrero de 2006. Entre los encausados entonces se encontraba Patricia Heras, que se quitó la vida en un permiso penitenciario.

Más información
Los condenados por el 4-F creen que hay pruebas para reabrir el caso
‘Ciutat morta’ resucita el ‘caso 4-F’
El Parlament pide a la fiscalía que impulse la reapertura del caso 4-F

La reciente emisión por TV3 del documental Ciutat Morta ha provocado que se avivara la polémica y que miles de personas participaran ayer en la protesta que acabó convirtiéndose en un homenaje a Patricia Heras.

La cabecera de la manifestación iba precedida por una pancarta con el lema: No es una manzana podrida, es todo el cesto denunciando así todo el sistema establecido.

Antes de comenzar la marcha fueron varias personas las que se cortaron el pelo con forma de cuadros, de la misma manera que lo llevaba Heras cuando fue identificada por la policía. Cuando la manifestación pasó por Vía Laietana, varios participantes rebautizaron con un cartel el antiguo Palacio del Cinema como Cinema Patricia Heras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La concentración finalizó en la plaza Sant Jaume donde una amiga de Heras hizo un conjuro con su sangre y parte de las cenizas de la fallecida para reclamar venganza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_