Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Intervenidos 12.000 pares de zapatos falsificados y detenidas ocho personas

La Policía Nacional realiza una operación en cinco naves del polígono de Carrús de Elche

 

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas e intervenido 12.000 pares de zapatos de señora supuestamente falsificados, en una operación desarrollada en el polígono industrial de Carrús, en Elche, según han informado hoy a Efe fuentes policiales.

La actuación se realizó ayer en cinco naves donde, al parecer, se comercializaban esos zapatos con el logotipo falso de una conocida empresa del sector.

Los arrestados -cinco ciudadanos de origen chino y tres españoles, de entre 32 y 61 años- desempeñaban su labor profesional en las instalaciones registradas por la Policía Nacional, aunque por el momento no ha trascendido si eran empresarios, gerentes, comerciantes o trabajadores.

Además de los 12.000 pares de zapatos de señora supuestamente falsificados, los agentes se han incautado de 20.000 euros en efectivo, han señalado las fuentes consultadas.

A los ocho detenidos -cinco hombres y tres mujeres- se les imputa un presunto delito contra la propiedad intelectual.

La operación, al parecer todavía abierta, ha sido llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) del Cuerpo Nacional de Policía.