_
_
_
_
_

La voz de Zara McFarlane abre la temporada de 365 Jazz Bilbao

El ciclo contará con la presencia del bajista Christian McBride

Bilbao -

La vocalista londinense Zara McFarlane abrirá el próximo día 11 la octava temporada del ciclo 365 Jazz Bilbao, en el también tomará parte el bajista de Christian McBride.

365 Jazz Bilbao, organizado por la Fundación Bilbao 700, mantiene el precio de las entradas a los conciertos a seis euros.  El Campos Elíseos acogerá los conciertos de los grandes nombres que tomarán parte en la primera parte de la presente edición (de febrero a junio).

La vocalista Zara McFarlane, de la que la crítica británica dice que es lo mejor que ese país ha dado en décadas en la música jazz y en el soul, abrirá la temporada el próximo día 11 de febrero. Continuará el 11 de marzo con el concierto programado del batería nigeriano afrobeat Tony Allen, al que seguirán las actuaciones del percusionista y compositor francés Manu Katché (31 de marzo), la vocalista estadounidense Jane Monheit (5 de mayo) y el bajista Christian McBride.

El jazz más local también tendrá cabida en el ciclo con la apuesta por grupos y formaciones que cuentan con una trayectoria exitosa y consolidada en Euskadi. En este ámbito, los hoteles NH Villa de Bilbao, Hesperia Bilbao y Silken Indautxu volverán a ser escenario de veladas de jazz durante las noches de los fines de semana con actuaciones gratuitas de Noa Lur trío, Mikel Andueza cuarteto, Girls in Band y Ana Bejerano concept.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_