_
_
_
_
_

La lanzadera del Metro dejará de funcionar en Etxebarri

El pasado jueves, la magistrada aceptó la suspensión cautelar del decreto municipal, medida que ahora ha dejado sin efecto

La juez de lo Contencioso Administrativo número 6 de Bilbao ha restablecido la decisión del Ayuntamiento de Etxebarri de impedir el paso de las unidades de Bizkaibus hasta la estación de Metro de la localidad, levantado la suspensión cautelar de esta medida dictada el pasado jueves.

Sin entrar en el fondo del asunto, la magistrada concede que se vuelva a colocar la señal de parada de la calle Nerbioi para el autobús de Bizkaibus, con lo que le obliga a recoger y dejar pasajeros a unos 700 metros de la parada del suburbano.

En su auto, la juez estima que la Diputación de Bizkaia "no ha aportado ninguna prueba de relevancia para afirmar que la ejecución de la sentencia que pudiera recaer en su favor pueda quedar desvirtuada si se mantiene" la decisión del Ayuntamiento de Etxebarri.

Además, del análisis de los intereses en conflicto la juez concluye que "no hay un interés relevante que sea merecedor de una mayor protección, pues bajo las dos perspectivas se trata de proteger intereses públicos de igual intensidad", como son la seguridad de usuarios y tráfico rodado.

El nuevo fallo no aprecia razones de peso en la petición de la Diputación

La magistrada no impone costes a ninguna de las partes, aunque contra esta decisión cabe recurso de apelación en el plazo de quince días a partir de su notificación a las administraciones implicadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Diputación de Bizkaia reordenó el servicio foral de transporte Bizkaibus y puso en marcha una nueva línea para unir Galdakao con la estación del metro de Etxebarri, a mediados de diciembre pasado. El Ayuntamiento de Etxebarri fijo, sin embargo, la parada de estas unidades en la calle Nerbioi, a unos 700 metros del suburbano.

Tras distintas reuniones entre ambas administraciones que finalizaron sin acuerdo, la Diputación decidió recurrir el decreto del concejal de Seguridad Ciudadana de Etxebarri de 12 de diciembre pasado, que impedía el paso de la línea del Bizkaibus A-3932 a su destino en la estación de Metro Bilbao y fijaba su parada en la calle Nerbioi. El pasado jueves, la magistrada aceptó la suspensión cautelar del decreto municipal, medida que ahora ha dejado sin efecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_