_
_
_
_
_

Elorza: La escenificación del pacto antiyihadista “no ha sido la deseable”

El diputado socialista opina que la firma entre Rajoy y Sánchez "no ayuda a recuperar la credibilidad" del PSOE

Mikel Ormazabal
San Sebastián -
El diputado socialista Odón Elorza comparece en la sede del PSE en San Sebastián.
El diputado socialista Odón Elorza comparece en la sede del PSE en San Sebastián.JAVIER HERNÁNDEZ

El diputado socialista por Gipuzkoa Odón Elorza ha criticado esta mañana la escenificación de la firma en el Palacio de la Moncloa del pacto contra el terrorismo yihadista entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder socialista, Pedro Sánchez, porque "no ayuda a recuperar la credibilidad que buscamos los socialistas". No obstante, Elorza ha aclarado que mantendrá su "posición de lealtad" con la decisión adoptada por su partido.

Elorza ha manifestado que la "formalización solemne" del acuerdo antiterrorista entre los dos principales partidos "puede generar confusión" en la ciudadanía y en los simpatizantes del PSOE. Ha opinado que la firma del pacto entre Rajoy y Sánchez se tendría que haber realizado "en el Parlamento [español] y sin la foto con Rajoy en La Moncloa". "No es una cuestión de estética; es algo más", ha declarado.

El diputado socialista ha señalado que el PSOE haya incorporado al pacto "una fórmula para no incurrir en una grave contradicción" y le permita a su partido no comprometerse con la prisión permanente revisable. También ha querido precisar que la formación socialista "ha repetido durante estos días que cuando se den las condiciones se procederá a modificar la misma en el Código Penal".

Elorza ha indicado que mantendrá su "lealtad" con la decisión del PSOE, al margen de su "convicción sobre el conjunto del pacto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_