_
_
_
_
_

Un fiscal de refuerzo acelerará la querella contra Mas

Emilio Sánchez Ulled, que lleva el 'caso Palau de la Música', ayudará en la investigación

La Fiscalía del Estado anunció ayer que ha nombrado un fiscal de refuerzo con el objetivo de “promover la celeridad y la eficacia en la tramitación del procedimiento” en la causa abierta contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y dos miembros de su gobierno por la votación del pasado 9 de noviembre.

El fiscal de refuerzo será Emilio Sánchez Ulled, que ha sido designado por la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, con “el parecer favorable” del fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada. Sánchez Ulled, destinado en esta comunidad desde hace años, está adscrito a la Fiscalía Anticorrupción que, entre otros casos, investiga el caso Palau de desfalco de esta institución cultural por parte de su expresidente Fèlix Millet, y el presunto cobro de comisiones de Convergència Democràtica procedente de la obra pública.

El nuevo fiscal nació en Lleida, es catalanohablante, fue presidente de la Unión Progresista de Fiscales y tiene una dilatada trayectoria en diversos casos de corrupción política y económica. Ahora deberá defender la posición de la Fiscalía del Estado, en la querella presentada en su día contra Artur Mas, la vicepresidenta Joana Ortega y la consejera de Educación, Irene Rigau.

La querella de la fiscalía les acusaba a los tres de los delitos de desobediencia grave, prevaricación, malversación y usurpación de funciones. La querella ha sido admitida por el Tribunal Superior de Justicia y se ha designado a un magistrado instructor. La defensa de Mas recurrió la admisión a trámite y ahora se está a la espera de que se resuelva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_