_
_
_
_
_

Caluroso inicio del 080

Pablo Erroz, Celia Vela y Mango desfilan en la primera jornada mientras otros como Natalie Capell se preparan en la retaguarda

Mar Rocabert Maltas
La modelo Elisa Sednaoui desfila para Mango en el 080.
La modelo Elisa Sednaoui desfila para Mango en el 080.GIANLUCA BATTITSA

Si hace un año reinó el frío en el antiguo mercado del Born, la edición de este invierno del 080 Barcelona Fashion ha dado una calurosa bienvenida a los asistentes, en los antiguos astilleros de la ciudad, hoy el Museo Marítimo. La fiesta de la moda se ha inaugurado este lunes a mediodía y el primero en subir a la pasarela ha sido Pablo Erroz, que ha presentado para el próximo otoño-invierno una colección unisex llamada Nostalgic, con materiales rústicos y cálidos, como lanas, algodones y napes, y de tonos azul marino, marrones, tierra y grises, en que destacan las parkas y abrigos. Entre los complementos, bolsas de piel tricolores y patinetes de cuero bajo el brazo.

Quién se ha estrenado por primera vez en la pasarela barcelonesa es Edgar Carrascal, con la colección Blue Rose, donde predomina por encima de todo la camisa, una pieza clásica que personaliza con tejidos como el algodón poliamida o la placa de poliestireno, y viste con flores, cuadros o detalles dorados y plateados. Las rosas azules predominan en una colección que también incluye bufandas imposibles atadas a la nuca y buffs que se ensartan hasta la cabeza.

Más información
El 080 desembarca en el museo
La nueva edición del ‘080 Barcelona Fashion’ rinde homenaje a Sita Murt

Habitual del 080, Celia Vela ha presentado su desfile como una noche de enamoramiento, entre un chico de Barcelona y una chica de Osaka (Japón). Inspirándose en los kimonos, ha mostrado unas piezas para el otoño-invierno 2015-2016 con su sello particular influenciado por la ropa tradicional nipona. Colors oscuros para ella, con vestidos cortos y ajustados, y pantalones baggy y capuchas para ellos, para darles una imagen de samurais modernos.

Mientras unos ya estaban en plena función y otros paseaban por la zona del 080 Barcelona Market, con una cuarantena de marcas y diseñadores emergentes, también se calentaba el ambiente en el Hotel Catalonia Rambles, donde está instalada la zona de fittings de la pasarela, el espacio donde los diseñadores y sus equipos buscan los vestidos que más bien sientan a cada modelo. Allíes donde hacen las pruebas y donde todo tiene que quedar bien atado, para que el salto a la pasarela salga perfecto.

Junto al espacio destinado a TCN, que ultimaba los detalles de su desfile del martes, Natalie Capell se tomaba los últimos ensayos de vestuario y complementos de forma armoniosa, como la colección que presentará el jueves por la tarde. Terra está formada por vestidos largos, mayoritariamente negros, con detalles de bordados, terciopelos e incluso hojas de porcelana negra, que decoran vestidos o acompañan sombreros. La misma porcelana que las modelos llevarán en las manos, protegiéndola cómo si de su corazón se tratara, en un desfile que pretende ser tan delicado como su diseñadora, que nos ha avanzado que empezará con una danza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La marca Brain & Beast también se ha decantado por un desfile poco convencional, en que algunos modelos han sacado perros a remover la cola, para presentar Maniac, la novena entrega de su Décalogue. Mango ha sido el encargado de cerrar esta primera jornada con la colección primavera-verano, y modelos estrella como Elisa Sednaoui, que ha desfilado con gran desparpajo diseños evocadores del estilo hippie de los setenta, con puntas, flequillos y bordados, que ahora viene a ser el boho-chic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mar Rocabert Maltas
Es periodista de tendencias y cultura en la redacción de Cataluña y se encarga de la edición digital del Quadern. Antes de llegar a EL PAÍS, trabajó en la Agència Catalana de Notícies. Vive en Barcelona y es licenciada en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_